Centro de Documentación de Teatro y Danza

Su función es localizar, recoger, conservar, analizar y difundir toda la información relacionada con las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Compartir en redes

El Centro de Documentación de Teatro y Danza, del Complejo Teatral de Buenos Aires, se ha transformado en uno de los espacios de mayor legitimación en su tipo en la ciudad de Buenos Aires, contando con material original indispensable para el estudio de la producción escénica argentina. Tuvo como antecedente directo al Archivo del Teatro San Martín, creado en 1981 y la Biblioteca de la misma institución, que comenzó a funcionar a comienzos de los años ochenta.

Bienes Culturales:

  • Biblioteca
    • Papel
  • Fondos Documentales
    • Visuales
    • Textuales
    • Sonoros
    • Audiovisuales

Ver bienes culturales del Centro de Documentación de Teatro y Danza en www.acceder.gob.ar

Visitar el sitio del Centro de Documentación de Teatro y Danza, del Complejo Teatral de Buenos Aires

Sobre la base de años de labor, sus fondos documentales contaron con una locación apropiada para su preservación, clasificación y catalogación a partir de la donación realizada por la Fundación Constantini. Gracias a la misma, el proyecto que estaba en marcha, pudo desarrollarse en un ámbito adecuado y cómodo para trabajadores y público visitante. Su función es localizar, recoger, conservar, analizar y difundir toda la información relacionada con las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, con las ampliaciones imaginables hacia el resto del sistema teatral porteño. El material, de acuerdo a sus características es sistematizado en las áreas de archivo, biblioteca, hemeroteca, fototeca y videoteca.
En las artes escénicas, resguardar las huellas que dejan sus productos se convierte en un registro invalorable para reconstruir la memoria de esas experiencias y para permitir el análisis comparativo con las actuales expresiones del sistema teatral porteño y mundial y preparar las bases para una proyección hacia nuevas búsquedas. Con diversas estrategias, de acuerdo a las herramientas y los nuevos aportes teóricos de las diferentes ciencias (bibliotecología, archivología, informática, artes combinadas), el Centro de Documentación recibe a un público ecléctico que incluye estudiantes de teatro y artes escénicas, investigadores del área y público en general. Se trata de brindar, desde la atención personalizada, al visitante el material necesario para el estudio de nuestras producciones, contando con recursos catalogados de acuerdo a la línea diacrónica y sincrónica del sistema teatral local.

Av. Corrientes 1530