Centro Cultural General San Martín

Dedicado a fomentar vanguardias artísticas y culturales, el Centro Cultural San Martín es un ícono porteño.

Compartir en redes

El Centro Cultural San Martín nace como parte integrante de un proyecto macro hacia mediados de la década de 1950: un complejo cultural que incluía el Teatro Municipal General San Martín (TMGSM) y un centro de convenciones, congresos y eventos culturales. El diseño y realización edilicia de todo el complejo, estuvo a cargo del arquitecto Mario Roberto Álvarez, aunque la inauguración del TMGSM antecedió en diez años a la del Centro Cultural que se llevó a cabo en 1970.

Pronto el eje del Centro Cultural fue virando más específicamente a lo artístico y cultural: conciertos, exposiciones de arte, cine y teatro fueron sus puntos fuertes. Con el retorno de la democracia, en los años ´80, se posicionó como centro ciclónico de vanguardias artísticas y culturales, además de seguir siempre funcionando como centro de congresos y convenciones.

Albergó a la CONADEP, a la Legislatura porteña a fines de los ´90 y a innumerables* congresos y conferencias* de relevancia nacional e internacional. Hoy busca retomar el espíritu artístico y cultural de vanguardia que fue su marca de fábrica.

Sarmiento 1551