Biblioteca Brigadier Gral. Cornelio Saavedra

Emplazada en la casa histórica de la familia Saavedra, alberga 12.305 volúmenes.

Compartir en redes

Luis María Saavedra, sobrino del Brigadier General Cornelio de Saavedra, adquirió los extensos terrenos en los que estableció su chacra, donde hoy se encuentran emplazados los edificios del Museo Saavedra y la biblioteca. Luego de la muerte de la viuda de Saavedra, el poder ejecutivo envía al Congreso un proyecto de declaración de utilidad pública y expropiación de la chacra, pero sólo después de 1941 la municipalidad logra tomar posesión del terreno.
La Biblioteca, inaugurada el 6 de junio de 1967, se encuentra ubicada en un local anexo al Museo, sito en la calle Crisólogo Larralde (ex Republiquetas) 6294. La misma está destinada al estímulo cultural de las zonas de Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Maipú y Villa Martelli.
Siendo esta una zona límite de la Ciudad, sumamente poblada de establecimientos escolares de enseñanza primaria y media, el funcionamiento de la biblioteca es fundamental por la elevada demanda de los usuarios. Es un lugar ideal para el lector, que combina el enriquecimiento intelectual y espiritual con la belleza de la casa histórica en el frondoso parque donde está enclavada.

Bienes culturales:

Bienes registrados

  • Bibliotecas
    • Papel
    • Electrónico

Acceso a Bienes Culturales en línea:
Ver Bienes de la Biblioteca en el Catálogo Centralizado
Ver Bienes de la Biblioteca en www.acceder.gob.ar

Crisólogo Larralde 6293