Biblioteca Evaristo Carriego

Especializada en el género poesía, la Biblioteca Evaristo Carriego se ubica en la casa donde vivió y murió el poeta Evaristo Carriego, en el barrio de Palermo. 

Compartir en redes

El proyecto de la biblioteca se inicia con la declaración de utilidad pública del inmueble ubicado en Honduras 3784, donde escribió su obra y murió el poeta Evaristo Carriego. En 1975, la Ley 21200 declara al inmueble de efectiva utilidad pública, concretándose la expropiación en 1977. A la par, se funda la Asociación de Amigos de la Casa de Evaristo Carriego, presidida por Jorge Luis Borges. Se practicaron entonces, importantes trabajos de restauración y adaptación del edificio.

Por ordenanza del año 1981 se le impuso el nombre del poeta a la institución, perpetuando de este modo su memoria. Las instalaciones fueron abiertas al público el 9 de septiembre de 1981. En mayo de 1989 comienza a funcionar en el edificio la Biblioteca de Poesía Raúl González Tuñón. En 2000, se recicla el edificio y se crea la Casa de la Poesía. Finalmente, en 2005 se realiza una puesta en valor de carpintería, solados, revoques y pintura. Hasta el presente alberga colecciones pertenecientes a la poeta Amelia Biagioni y a Héctor Yánover, entre otros. Se trata de una biblioteca de importancia histórica para la comunidad de escritores y escritoras, además de ser la única de la Ciudad especializada en el género poesía.

En su sede, la biblioteca alberga más de  5.000 volúmenes registrados en papel y en soporte electrónico.

Bienes culturales:

  • Bibliotecas
    • Papel
    • Electrónico
  • Fondos Documentales
    • Visuales
    • Textuales
    • Sonoros

Acceso al catálogo bibliográfico de las Bibliotecas Públicas de la Ciudad

Honduras 3784