Preguntas frecuentes

Encontrá las respuestas a las consultas más habituales de los conductores de BA Taxi.

Quiero ser conductor de BA Taxi, ¿cómo me doy de alta?

Comunicate con un operador de nuestro Centro de Atención, al 5030-9150 las 24 horas los 7 días de la semana. Vas a obtener un número de usuario y una contraseña mediante tu número de DNI.

Ya tengo mi usuario y mi contraseña, ¿cómo activo el servicio?

Para activar el servicio y comenzar a recibir viajes, necesitás previamente vincular una cuenta de Mercado Pago. Lo realizás desplegando el menú ubicado en el margen superior izquierdo, desde la opción "Editar tu perfil", seleccionando "Vincular", e ingresando con tu usuario y contraseña de Mercado Pago o Mercado Libre (o creando una cuenta en el momento, si no poseés ninguna). No olvides también completar los campos que figuran con tus datos personales

¿Por qué es necesario vincular una cuenta de Mercado Pago?

Mercado Pago es la plataforma que te permite cobrar con tarjetas de crédito y débito.

¿Puedo aceptar únicamente pagos en efectivo?

Es obligatorio ofrecer todos los métodos de pago (tarjetas de crédito, de débito y efectivo) para que el pasajero decida cómo quiere abonar. Evitá ser suspendido de la app.

¿Cuánto debo cobrarle al pasajero?

Al pasajero siempre se le cobra lo que indique el taxímetro una vez alcanzado el destino.

¿Cuáles son los gastos a cargo del pasajero?

Los peajes y bultos extra corren por cuenta del pasajero. Si el viaje es a provincia, el conductor decide si se cobra el retorno.

¿Puedo cobrar adicional por llevar mascotas o cobrar con tarjeta?

No se permite cobrar adicionales por prestar esos servicios.

¿Cómo cobro el dinero percibido de los pagos con tarjeta?

Lo vas a ver acreditado en tu cuenta de Mercado Pago. Para transferirlo a una cuenta bancaria, podés ingresar al siguiente link: https://www.mercadopago.com.ar/withdraw

¿Qué costo tiene el uso de la app?

Ninguno. La app es completamente gratuita.

Cambié de vehículo, ¿cómo hago para agregar mi nueva patente?

No tenés que hacer nada. El cambio es automático e impacta en tu app dentro de los 5 días hábiles de realizado el trámite correspondiente en SACTA.

¿Qué son los filtros y cómo los activo?

Los filtros te ayudan a conseguir viajes solicitados con ciertos requisitos como dominio del inglés/portugués, un tamaño particular del vehículo, la realización de viajes a provincia, el traslado de mascotas o la preferencia de un taxi conducido por una mujer. Los activás desplegando el menú ubicado en el margen superior izquierdo, dentro de la opción "Filtros vehículo" y seleccionando la patente que utilices para brindar el servicio.

¿Cómo envío una sugerencia/reclamo?

Desplegando el menú ubicado en el margen superior izquierdo, podés dejarnos tus reclamos o sugerencias en la sección "Ayudanos a mejorar". Nuestro equipo de soporte se encargará de comunicarse con vos, en caso de ser necesario.

¿Cómo puedo comunicarme con el pasajero?

Una vez aceptada la solicitud de viaje, se abrirá un canal de comunicación vía chat entre ambas partes que incluye respuestas predeterminadas o la opción de generar mensajes personalizados. Esta opción desaparece una vez finalizado el recorrido. Por políticas de privacidad, no podemos facilitar datos personales como números de celular o direcciones de correo electrónico.

¿Qué hago si un pasajero perdió un objeto?

Desplegando el menú ubicado en el margen superior izquierdo, podés reportar un objeto perdido en la sección "Objetos perdidos". Nuestro equipo de soporte se encargará de trabajar en el caso y coordinar una devolución.

¿Cómo finalizo un viaje?

Una vez finalizado el recorrido, deberás deslizar hacia arriba con el dedo desde la parte inferior de la pantalla. Se desplegará una pestaña con la opción "finalizar viaje".

¿Existe algún canal para comunicarme por cualquier inconveniente?

Podés enviar tu consulta a bataxi@buenosaires.gob.ar. También, a través del portal "Ayudanos a mejorar" que se encuentra dentro de la app podés escribirnos solicitando que nos comuniquemos con vos. La atención se brinda las 24 hs los 7 días de la semana.