Fundación Escuela Goleta

Contribuyen a la educación en valores de los jóvenes de todo el país, especialmente de aquellos con desafíos especiales, a través de las virtudes y el simbolismo de la navegación a vela.

Compartir en redes

La Fundación fue iniciada como entidad de Bien Público y sin fines de lucro hacia el año 2007, y lleva adelante en forma autónoma la construcción de la Goleta en el Astillero Tandanor, la “Santa María de los Buenos Ayres”, nombre inspirado en la Patrona de los navegantes, marinos e inmigrantes “Nuestra Señora de Bonaria” y está siendo construida bajo el lema “Una Escuela de Vida y Valores para Todos”.

La misión de la Fundación Escuela, a través de la Goleta “Santa María de los Buenos Ayres” es aprovechar las virtudes y el simbolismo de la navegación a vela para contribuir a la educación en valores de los jóvenes de todo el país, ayudar a personas con desafíos especiales, poner en valor la herencia cultural argentina vinculada al mar y los ríos, y el cuidado del medio ambiente marino. Para el logro de la misión, se pueden reconocer objetivos en tres dimensiones: educación, responsabilidad social, cultura y cuidado del medio ambiente marino.

La Fundación ha comenzado a desarrollar distintas actividades que le permitan ganar visibilidad y cumplir - al menos parcialmente - algunos de los objetivos que se ha propuesto mediante:

  • Las “Navegaciones Educativas Inclusivas” (NEI).
  • El "Ciclo de Conferencias".
  • Capacitaciones Técnicas sobre la construcción
  • Las “Visitas al astillero”.

Contacto

Dirección: Avda. Antártida Argentina 425 (ex 1201) Escuela de Ciencias del Mar, CABA.

Teléfono: (011) 4314-2305

Mail: info@escuelagoleta.org.arr

Web: [www.escuelagoleta.org.ar ](http://www.escuelagoleta.org.ar /)