Fundación Argentina de Trasplante Hepático

Su misión es procurar el funcionamiento de su Hogar de Tránsito, albergando y brindando la asistencia material y emocional a pacientes y familiares del interior del país que no cuentan con recursos económicos ni cobertura social y que deben, por razones médicas, trasladarse a Capital Federal aguardando o recuperándose de un trasplante de órganos, como así también realizándose tratamientos médicos de alta complejidad.

Compartir en redes

La FUNDACIÓN ARGENTINA DE TRASPLANTE HEPÁTICO es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que gracias al compromiso de muchas Personas y Empresas lleva adelante su trabajo solidario desde hace ya 18 años.

Mensualmente se asisten a miles de familias en forma gratuita, brindándoles: las comidas, los medicamentos, la ropa, la asistencia psicológica, como así también funciona una escuela domiciliaria para que los chicos no se atrasen en su educación; brindamos talleres recreativos, todo dentro de un marco de amor y contención.

En segundo lugar, la FATH promueve “la Donación de Órganos”. Su intención es derribar mitos existentes y fomentar la educación e información para luego tomar una decisión consciente, responsable y fundada. Creen que es mucho más probable necesitar un órgano, que tener la posibilidad de donarlo, razón por la cual es algo que compete a toda la sociedad.

Por último, la Fundación contribuye al “perfeccionamiento de jóvenes profesionales en la salud”, que demuestren interés en el área de la trasplantología y que no cuenten con los recursos económicos para sustentar sus estudios. En este sentido, la Fundación tiene la intención de reactivar el programa de Becas para promover y mejorar el nivel médico, asistencial y científico en este terreno de la medicina.

Contacto

Dirección: Av. Benito Pérez Galdos 9

Mail: fundacion@fath.org.ar

Web: www.fath.org.ar