Pilares

Trabajamos junto a las familias que viven en villas de la Ciudad de Buenos Aires brindando oportunidades para promover su desarrollo integral.

Compartir en redes

La Fundación Pilares trabaja desde el 2008 junto a las familias que viven en villas porteñas. Hoy acompaña a 405 familias en la Villa 21-24, Barracas, y en la Villa 1-11-14, Bajo Flores, buscando promover su desarrollo integral a través de distintos programas sociales:

  • El Programa Educativo, que acompaña e impulsa la educación integral y de calidad para 100 niños y niñas en edad de escuela primaria a través de un espacio de apoyo escolar y talleres de música, arte, teatro, inglés y recreación. También reciben el desayuno y el almuerzo.
  • El Centro de Primera Infancia “Pilarcitos”que brinda atención integral a 75 niños y niñas de 1 a 3 años en jornadas completas de 8 horas. Además de favorecer el desarrollo saludable de los niños, es una oportunidad para que sus padres puedan insertarse en el mercado laboral formal durante el día.
  • El Centro CONIN Barracas, único Centro CONIN en la Ciudad de Buenos Aires, que trabaja en la prevención de la desnutrición infantil y la promoción del desarrollo integral desde la gestación hasta la primera infancia. Trabajan integralmente con 80 madres y 90 niños de 0 a 5 años, ofreciendo atención en consultorio nutricional, pediátrico, de estimulación temprana y asistencia social. También se dictan talleres de cocina y charlas educativas de salud para las madres, mientras los niños permanecen en la ludoteca del centro.
  • El Centro de Primera Infancia “Floreciendo" para 150 niños de 1 a 3 años que viven en la Villa 1-11-14, Bajo Flores. Brindan atención integral, desayuno, almuerzo y merienda y acompañamiento de un equipo interdisciplinario de profesionales. Representa una oportunidad para que los padres puedan salir a trabajar mientras sus hijos permanecen cuidados en una institución de confianza.

Pilares busca que sus programas sean “pilares” en el desarrollo integral de las personas, que les brinden herramientas y les permitan fortalecerse. Lo hace con un equipo de trabajo interdisciplinario conformado por 50 personas con diversas formaciones y profesiones. También participan en Pilares más de 80 voluntarios que aportan su tiempo y su dedicación a las distintas actividades que desarrollamos en los barrios. Gracias a su aporte podemos mantener un contacto cercano y personalizado con las familias que participan en los programas.

Contacto

Mail: maria.contacto@pilares.org.ar

Teléfono: 4834 6626

Web: www.pilares.org.ar

Actividades de voluntariado

  • Apoyo escolar
  • Cuidado de niños en la ludoteca
  • Recaudación de fondos
  • Logística

Para sumarte, enviá un mail a voluntariado@pilares.org.ar