Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Misiones Rurales

Su misión es trabajar por la promoción humana integral de las familias rurales.

MIRA es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1938 por el Padre Matías Crespí S.J.

Convencidos de que la educación es la clave para el desarrollo de la sociedad, MIRA ofrece apoyo al docente rural, especialmente a aquellos que trabajan en lugares apartados de los centros urbanos, muchas veces inhóspitos.

A través de su Programa de Capacitación Docente, MIRA ofrece cursos zonales y regionales, y cursos de formación docente en Buenos Aires con el objetivo de brindar un espacio de reflexión sobre el rol del docente rural, crear espacios de intercambio y de encuentro para la formación de comunidades solidarias, y fortalecer las herramientas pedagógicas y didácticas para aceptar los nuevos desafíos.

Con MIRA Proyecta, Misiones Rurales se propone acompañar los proyectos e iniciativas de los docentes que buscan responder a las distintas necesidades que se presentan en las escuelas y comunidades rurales con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las mismas financiando propuestas que permitan el impulso de iniciativas pedagógicas, la adquisición de material didáctico, la incorporación de equipamiento que favorezca el funcionamiento escolar y a la comunidad circundante, y el desarrollo de actividades productivas sustentables.

El programa becas a alumnos ofrece becas a aquellos cuya situación económica es precaria, para que puedan continuar sus estudios, contemplando los gastos para la vivienda, la alimentación, útiles escolares, transporte y/o vestimenta.

Contacto

Teléfono: 15 - 4 -949-9805

Mail: comunicacion@misionesrurales.org.ar

Web: www.misionesrurales.org.ar