Fundación Grano de Mostaza

Su misión es promover la integración e inclusión social en igualdad de condiciones mediante programas de desarrollo educativo y social brindándole a los jóvenes, económicamente vulnerables, una oportunidad sustentable.

Compartir en redes

Fundación Grano de Mostaza tiene como misión promover la integración e inclusión social de niños y jóvenes que se encuentran en situaciones económicas y socialmente vulnerables. Para ello, trabajan sobre el eje de cuatro programas orientados al desarrollo educativo y social. Tres de ellos referidos a becas integrales educativas desarrolladas en las provincias de Salta, Santiago del Estero y Buenos Aires.

La beca comprende: alojamiento (en el caso de Salta y Santiago; ya que deben dejar sus hogares para trasladarse a la ciudad más cercana) alimentación y transporte. Además, en todos los casos la Fundación cubre los costos de materiales de estudio y la vestimenta. La contención emocional representa uno de los pilares de nuestros programas.

Por otro lado, Sembrando Creatividad es un programa de arte educativo que promueve el desarrollo integral (intelectual, emocional, social y motriz) en niños de 6 a 12 años que viven en situación de vulnerabilidad social. Tal, consiste en la implementación de talleres semanales de arte visual en contra turno al horario escolar que se complementan con talleres abiertos, pintada de murales, salidas culturales y talleres especiales con artistas, generando así un diálogo entre el mundo del arte y los niños.

Contacto

Mail: comunicacion@fundaciongdm.org.ar

Web: www.fundaciongdm.org.ar