Fundación Evolución

Su misión es consolidarse como una organización con presencia en todo el país, proactiva en la generación de oportunidades de aprendizaje colaborativo, continuo y de calidad para todos, a través de tecnologías educativas de vanguardia.

Compartir en redes

Fundación Evolución es una organización argentina sin fines de lucro que desde 1989 promueve la integración pedagógica de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en ámbitos educativos.

Busca contribuir a mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje a través del uso reflexivo e innovador de las TIC, con el fin de promover el desarrollo integral de las personas.

Fundación Evolución tiene cuatro ejes de acción:

  • La capacitación tecnológica y pedagógica está orientada a aquellos educadores que se interesen en integrar, de manera reflexiva e innovadora, las TIC tanto en contextos formales como no formales.

  • La Red TELAR-proyectos para escuelas, trabaja en proyectos destinados a la participación de los alumnos junto a sus educadores facilitando la creación de comunidades y redes de aprendizaje a partir de propuestas pedagógicas.

  • Investigación en educación y TIC se ocupa de realizar investigación aplicada e investigación-acción, para estudiar los modos en que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación contribuyen a mejorar la calidad de la educación.

  • Educación Comunitaria promueve el desarrollo personal y la transformación de la realidad social y cultural para mejorar la calidad de vida de los integrantes de una comunidad.

Contacto

Mail: paulap@fundacionevolucion.org.ar

Web: www.fundacionevolucion.org.ar

Actividades de voluntariado

• Tareas virtuales Detalles