Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Fundación Escolares

Su misión es contribuir con el desarrollo integral de los alumnos de las escuelas rurales aisladas, promoviendo la participación y el compromiso de la comunidad local.

Fundaciones Escolares es una organización sin fines de lucro que se creó en 1981 por un grupo de personas interesadas en facilitar el acceso a la educación a niños y niñas de escuelas rurales.

Con la idea de contribuir al desarrollo integral de los alumnos de las escuelas rurales promoviendo la participación y compromiso de la comunidad local, Fundaciones Escolares tiene como objetivos impulsar la capacitación y actualización de docentes, contribuir a mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad educativa y promover la participación y el compromiso de las comunidades con sus escuelas.

Las actividades se organizan en torno a programas como:

  • Programa de Apoyo a Proyectos para Escuelas Rurales: Brindando ayuda económica para el desarrollo de proyectos elaborados por las escuelas en torno a la mejora edilicia; mejora de infraestructura; equipamiento; creación o ampliación de bibliotecas; instalación y mejora de huertas e invernaderos.

  • Programa de Capacitación y Formación Docente: Dan a los maestros rurales, herramientas que les permitan actualizarse y desarrollar nuevas estrategias pedagógicas destinadas a la prevención de la deserción escolar, mediante el desarrollo de talleres de capacitación en las áreas de lectura, escritura y comprensión lectora.

  • Programa de Educación Intercultural Bilingüe: Destinado a escuelas rurales a las que asisten niños y niñas de comunidades indígenas, donde las barreras idiomáticas y culturales constituyen uno de los principales problemas para abordar la alfabetización y la inclusión en el sistema educativo de los niños.

  • Programa de Ayuda Inmediata: En el inicio del año escolar, los voluntarios preparan envíos de útiles, libros, calzado y ropa de abrigo a 60 escuelas rurales aisladas ubicadas en zonas donde viven familias rurales con necesidades básicas.

Contacto

Teléfono: 47475796

Mail: secretaria@fundacionescolares.org.ar

Web: www.fundacionescolares.org.ar