Fundación DISCAR

Su misión es trabajar con personas con discapacidad intelectual, para el desarrollo de sus capacidades, favoreciendo su inclusión social y/o laboral.

Compartir en redes

La Fundación DISCAR nace en 1991 de la mano de su fundadora, Victoria Shocrón. Su objetivo es que la inclusión de las personas con discapacidad intelectual sea un hecho natural y cotidiano en nuestra sociedad, aspiramos a que las mismas sean ciudadanos de pleno derecho.

Desde sus comienzos, DISCAR brinda cursos de Capacitación y Formación, donde se pone en juego el ser social, los vínculos y las relaciones para desarrollar y consolidar estrategias de autovalimiento e independencia. A partir del año 1993, a través de su Programa de Empleo con Apoyo, otorga los apoyos necesarios y sistematizados a las PcDI, a su entorno familiar y a las empresas por toda la vida laboral del empleado, para colaborar con la posibilidad de conservar exitosamente el puesto. EcA es la herramienta que ha brindado la oportunidad a muchos adultos con DI de demostrar a sus familias, a la sociedad y sobre todo a sí mismos que pueden, saben y quieren trabajar.

DISCAR sostiene su tarea a partir de un equipo interdisciplinario de profesionales y artistas, con la colaboración de estudiantes y voluntarios, que con honestidad profesional, perseverancia, competencia e idoneidad, trabajan en pos de la igualdad de oportunidades y la dignidad de la PcDI.

Contacto

Teléfono: 47839515

Mail: info@fundaciondiscar.org.ar

Web: www.fundaciondiscar.org.ar

Actividades de voluntariado

• Actividades varias Detalles