Fundación Natalí Dafne Flexer

Su misión es promover el acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma y brindar a ellos y sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado, a lo largo del tratamiento y más allá del mismo

Compartir en redes

La Fundación Natalí Dafne Flexer es una organización sin fines de lucro, creada en 1994 por Edith Grynszpancholc en memoria a su hija. Actualmente dispone de nueve sedes ubicadas dentro y/o frente a los Hospitales Pediátricos que cuentan con Servicio de Hemato-Oncología, en CABA, GBA, Tucumán, Corrientes, Chaco, Jujuy y Tierra del Fuego.

Ofrece de forma gratuita los siguientes Programas y Servicios:

  • Apoyo a Tratamiento y Asistencia Social: Asesoramiento y gestiones vinculadas al tratamiento relacionadas con obras sociales, prepagas, organismos oficiales y otros recursos existentes en la comunidad. Entrega de medicamentos, sillas de ruedas, prótesis, oxígeno y otros elementos de confort. Apoyo Nutricional.
  • Recreativo- Educativo: Actividades recreativas y talleres lúdico-educativos, en las Salas de Juego de todas las Sedes. Se ofrece también a los padres un lugar de escucha y contención. Celebración de Cumpleaños, Día del Niño, Navidad, Fin de año y Reyes. Conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Entrega de juguetes a los niños internados. Distribución de útiles escolares. Desayuno, almuerzo y merienda.
  • Apoyo Psicológico: Entrevistas y espacios de acompañamiento y contención. Grupos para padres de niños y jóvenes en tratamiento. Grupos para padres en duelo, Grupo Jóvenes Sobrevivientes.
  • Desarrollo Académico: Apoyo a la formación de profesionales especializados en Oncología Pediátrica en Argentina y países de habla hispana. Organización de las Jornadas de Psico-Oncología Pediátrica. Dirección de la Diplomatura Virtual en Psico-oncología Pediátrica dictada en la Universidad ISALUD. Lleva adelante también cursos de especialización y otorga becas de formación a los profesionales de los equipos de salud.
  • Investigación: Apoyo a investigaciones clínicas sobre oncología pediátrica y desarrollo de investigaciones propias vinculadas a aspectos psico-sociales de la oncología infantojuvenil.
  • Red de ayuda: Obras de infraestructura y equipamiento en los Servicios de Hemato-Oncología de hospitales públicos pediátricos del país. Asesoramiento y apoyo a más de 50 organizaciones de ayuda a niños y jóvenes con cáncer, en el país y en América Latina

Contacto

Web: www.fundacionflexer.org

Actividades de voluntariado

• Actividades varias Detalles