Fundación Compañía Social Equidad

Su misión es promover la igualdad de oportunidades y el cuidado ambiental en la sociedad de la información, a través de la implementación de programas educativos y tecnológicos.

Compartir en redes

Equidad es una ONG que desde el año 2001 promueve la igualdad de oportunidades y el cuidado ambiental en la sociedad de la información, a través de la implementación de programas educativos y tecnológicos.

Programas:

Taller de Reciclaje
Reciclan computadoras en desuso y las transforman en equipos informáticos listos para ser donados a escuelas y organizaciones de Argentina. De este modo cumplen el doble objetivo de reducir la brecha digital y mitigar el impacto ambiental de los residuos electrónicos.

Escuela Técnica
Brindan capacitaciones del área informática con el fin de ampliar el acceso a las herramientas digitales en jóvenes, adultos y adultos mayores.

Proyectos Educativos-tecnológicos
Realizan proyectos integrales de provisión de equipamiento, capacitación de la comunidad escolar y acompañamiento pedagógico para la incorporación de nuevas tecnologías en las propuestas didácticas de los docentes y directivos de escuelas argentinas.

Objetivos principales:

Crear una cultura de reúso y reciclaje de la tecnología para la protección ambiental.

Brindar mayores oportunidades de capacitación e inserción laboral a personas de bajos recursos.

Consolidar una red de personas que intercambien conocimiento y mejores prácticas para el desarrollo social a través del uso de las tecnologías de la información.

Promover la igualdad de acceso a la educación, la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías.

Contacto

Mail: pamela@equidad.org

Web: www.equidad.org

Actividades de voluntariado

• Clases de informática Detalles