Discapacidad

Conocé las ONG vinculadas a la discapacidad y sumate a su causa.

Compartir en redes

AEDIN

Misión: Trabajar en la educación y tratamiento de niños y jóvenes con trastornos neurológicos para contribuir con su felicidad.

Conocé más

AKIM

Misión: Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mental y sus familias.

Conocé más

ALPI

Misión: Ser un instituto líder en diagnostico, tratamiento, investigación y docencia de patologías neuroortopédicas orientado a la rehabilitación funcional y quirúrgica de pacientes.

Conocé más

AMIA

Misión: Promover el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina, para asegurar la continuidad, sostener los valores de nuestro pueblo y afianzar el sentido de Comunidad. Fortalecer los principios básicos de democracia y pluralismo, impulsando una convivencia creativa desde las particularidades que conforman la sociedad.

Conocé más

APAdeA

Misión: Mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias, nucléandolos, conteniéndolos, orientándolos y asesorándolos en sus proyectos de vida.

Conocé más

ASDRA

Misión: Contener, informar y capacitor a las empresas, instituciones y familiares de personas con síndrome de Down.

Conocé más

Asociación Laboral para Adultos con Discapcidad Intelectual (A.L.P.A.D.)

Misión: Promover el ejercicio del derecho a la participación laboral y social de personas con discapacidad intelectual en la comunidad.

Conocé más

Boca Social

Misión: Planificar e implementar programas y acciones sociales del Club Atlético Boca Juniors, de forma directa y en cooperación con entidades enfocadas en promover la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión para la comunidad en su conjunto, priorizando a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Conocé más

Cascos Verdes

Misión: Promover la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la educación ambiental.

Conocé más

Centro Lelotek

Misión: Trabajar para integrar a niños y niñas con necesidades especiales y en situación de riesgo social a sus familias y a la comunidad a través del juego.

Conocé más

CILSA

Misión: Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Conocé más

El Pobre de Asís

Misión: Incluir los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, generando conciencia y desarrollando acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades, tanto en la solución de las necesidades básicas inmediatas, como en la perspectiva social y en el desarrollo de las capacidades intelectuales.

Conocé más

Esclerosis Múltiple Argentina (EMA)

Misión: Mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple (EM) y su entorno familiar y social. Promover la difusión de la problemática de la EM y la formación de los profesionales dedicados a su diagnóstico y tratamiento.

Conocé más

 title=

Fundación Baccigalupo

Misión: Lograr que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual encuentren en el deporte una herramienta para lograr una mayor integración en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico.

Conocé más

Fundación Brincar por un autismo feliz

Misión: Promover una calidad de vida plena para personas con trastorno del espectro autista como base fundamental de su bienestar emocional, físico y material, su autonomía, sus relaciones interpersonales y el ejercicio de sus derechos.

Conocé más

Fundación Cosechando Alegría

Misión: Brindar atención, y formación a jóvenes con discapacidad intelectual, apuntando a su inserción feliz en el medio social; respetando su derecho a ser diferentes, teniendo en cuenta sus innumerables posibilidades de crecimiento...

Conocé más

Fundación Discar

Misión: Trabajar con personas con discapacidad intelectual, para el desarrollo de sus capacidades, favoreciendo su inclusión social y/o laboral.

Conocé más


Fundación Huésped

Misión: Trabajar bajo la perspectiva de Derechos Humanos contra el VIH/SIDA, otras enfermedades transmisibles y en salud sexual y reproductiva.

Conocé más

Fundación Par

Misión: Promover la inclusión de las personas con discapacidad y promover en la sociedad el derecho a la igualdad de oportunidades.

Conocé más

Fundación Rumbos

Misión: Impulsar la Accesibilidad para todos, en un hábitat inclusivo. Mediante una labor interdisciplinaria de arquitectos, sociólogos y psicólogos, Lograr que el ejercicio pleno de los derechos humanos y ciudadanos de las personas con discapacidad, sea una realidad.

Conocé más

La Usina

Misión: Promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad, para generar el ejercicio de una ciudadanía activa.

Conocé más

Obra Don Orione

Misión: Trabajar por el bienestar de los más abandonados y desprotegidos de la sociedad. La Obra Don Orione está presente en Argentina desde 1922, desde entonces se compromete a continuar la tarea que el fundador Luis Orione comenzó en el país.

Conocé más

Olimpiadas Especiales Argentina

Misión: Proporcionar entrenamiento y competición deportiva en disciplinas de corte Olímpico a personas mayores de ocho años con discapacidad intelectual, permitiendo el desarrollo de aptitudes físicas y el compañerismo con la comunidad en general.

Conocé más

Fundación Powerchair Football Argentina

Misión: Desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en la Argentina para integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva y promover su inclusión social, basándonos en la generación de nuevos vínculos y amistades.

Conocé más

Fundación Escuela Goleta

Misión: contribuir a la educación en valores de los jóvenes de todo el país, especialmente de aquellos con desafíos especiales, a través de las virtudes y el simbolismo de la navegación a vela.

Conocé más

En Buenas Manos

Misión: Trabajamos para visibilizar, mediante distintos emprendimientos, que la discapacidad no es una barrera para el acceso al empleo.

Conocé más