Cáritas Buenos Aires

Su misión es coordinar la obra caritativa organizada por la Iglesia, a través de formas adaptadas al tiempo y las circunstancias. La mirada cristiana de Cáritas sobre la tarea reconoce la dignidad del hijo de Dios en cada hermano y busca su promoción.

Compartir en redes

Cáritas Argentina es el organismo oficial de la Iglesia Católica que busca lograr el desarrollo integral de todos los hombres, con total preferencia por las personas y comunidades más pobres y marginadas.

Este organismo está presente en las 66 diócesis de la Iglesia argentina y canaliza su acción a través de más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales que realizan un trabajo directo con las familias y personas que viven en situaciones de pobreza o exclusión en todo el país.

Buscando la verdadera dignificación del hombre, Cáritas se centra en la asistencia dando respuestas a las necesidades mínimas o situaciones de emergencia de las comunidades más pobres, pero también acompaña a las familias, escuchándolas y conteniéndolas.

Por otro lado busca planificar tareas que estimulen la promoción humana para suscitar cambios que mejoren las condiciones de vida de los más pobres y, a través del programa Caridad transformadora, intentan impulsar la reflexión y la formación de la conciencia social, acompañando acciones que permitan pasar de habitantes a ciudadanos.

Contacto

Teléfono: 4962-2968 / 4962-0922

Mail: info@caritasbsas.org.ar

Web: www.caritasbsas.org.ar