Botines Solidarios

Su misión es ofrecer un espacio donde los niños y adolescentes pueden participar de una actividad deportiva en la que, utilizando el rugby, sus valores y mística de juego como herramienta, se desarrolle un sentimiento de pertenencia, acompañamiento, contención e inclusión social.

Compartir en redes

Botines Solidarios es una institución sin fines de lucro creada en el 2009 por un grupo de hermanos y amigos que respiraron desde chicos la mística del rugby, del compromiso y la solidaridad con un mismo fin: Ser un equipo.

Utilizando el rugby como herramienta de transformación social, se propusieron llevar este deporte a los sectores más vulnerables. El objetivo es ofrecer un espacio inclusivo donde los niños y adolescentes puedan participar de una actividad deportiva de la cual sean protagonistas de su propia transformación.

El programa Rugby y Hockey en los Barrios consiste en jugar estos deportes con chicos de siete barrios de vulnerabilidad social en la Ciudad de Buenos Aires, y otros dos de la ciudad santafesina de Rosario, con el objetivo de facilitar la integración barrial y crear vínculos de apoyo emocional.

Libertad Desde el Deporte propone generar un espacio de desarrollo integral (psicosocial/físico y educativo) de los jóvenes en situación de cárcel, intentando lograr de esta manera una real integración y reinserción en la sociedad.

En Rugby Social Argentino se generan encuentros de Rugby Social en las distintas regiones del país, convocando a todas aquellas organizaciones de la zona que presentan fuertes problemas de recursos y se aprovecha la oportunidad para derivar los materiales que se juntan en las campañas.

Contacto

Contacto: Agustín Gosende

Teléfono: 011 3980-4639

Mail: info@botines-solidarios.org.ar

Web: www.botines-solidarios.org.ar

Dirección: Fitz Roy 1580 - Palermo.

Actividades de voluntariado

Lunes, miércoles y viernes entre las 18 y las 19

Martes y jueves entre las 16 y las 22

Sábados de 9:30 a 10:30

• Entrenamiento Detalles