Cero a la Derecha. Difundir para Multiplicar, Asociación Civil

Su misión es trabajar para difundir la comunicación desde el enfoque de Derechos Humanos. Busca responder creativamente a problemas y necesidades sociales en proyectos relacionados con la comunicación.

Compartir en redes

El objetivo de esta Asociación es trabajar para la promoción y difusión de proyectos sociales, focalizando su trabajo en la comunicación desde el enfoque de Derechos Humanos.

Breve Historia

Hemos fundado Cero a la Derecha en el 2013 pero venimos trabajando en esto desde el 2011. En el 2014 lanzamos delsectorsocial.org, una herramienta online de recomendaciones terminológicas para una comunicación libre de discriminación y estigmatización. En 2016, hemos desarrollado el programa “Humanizando Etiquetas” que propone desafiar los prejuicios a través del diálogo, ya hemos organizado más de 10 actividades de temática diversa donde se hablan temas de género, vivienda y discapacidad, así como de temática específica de VIH y de la Memoria donde las personas comparten en primera persona, sus vivencias durante la última dictadura cívico militar.

Durante todo este tiempo también hemos dado clase, dictado capacitaciones y hemos participado como oradores en jornadas, en universidades, organizaciones y empresas, acerca del “Lenguaje como herramienta de cambio social”, “Comunicación de Bien Público”, “Lenguaje y Derechos Humanos”, “Discriminación y Publicidad”, y “Discriminación y Comunicación Digital”. Además, colaboramos con una cooperativa teatral sobre el lenguaje y la comunicación, trabajando como incluir la violencia en la dramaturgia.

Contacto

Mail: hola@ceroaladerecha.org

Dirección: Oficina: Av. Corrientes 1309, piso 2 oficina 5

Web: https://www.ceroaladerecha.org/