Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Asociación Guías Argentinas

Su misión es contribuir a educar integralmente a la niña y a la joven con el fin de desarrollar su máximo potencial como ciudadanas responsables, capaces de realizar aportes significativos a la sociedad.

El Guidismo es un Movimiento integrado por niñas, adolescentes, jóvenes y adultas dedicado a la formación integral de la mujer, sin distinción de ninguna índole, con especial atención en aquellas personas que se encuentran en desventaja por carencias de educación, razones de familia, dificultades económicas.

Es un Movimiento de EDUCACIÓN NO FORMAL llamado a colaborar con la familia y la escuela en la educación de mujeres responsables de elaborar y concretar un proyecto de vida, en fidelidad a sí mismas y a las necesidades de la comunidad.

A través de sus Programas, promueve el descubrimiento de la propia identidad cultural, el respeto y valoración por las culturas de otros grupos y pueblos.
Invita a experimentar activamente la pertenencia a una familia mundial, a través de:
- La práctica de valores comunes, la solidaridad, la verdad, el bien, la honestidad, el respeto por toda forma de vida.
- El reconocimiento de una historia, símbolos y tradiciones comunes.
- La conciencia de ser protagonistas en el desarrollo de nuestras comunidades.
- La búsqueda, por la acción, de la paz, la solidaridad y la comprensión entre los pueblos.

Contacto

Dirección: Juncal 840 PB E

Mail: aga@asocguiasargentinas.org.ar

Web: www.asocguiasargentinas.org.ar