Asociación Civil Arte y Parte

Su objetivo es facilitar los procesos de desarrollo integral de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, promoviendo el juego y las disciplinas artísticas como vehículo de conocimiento, comunicación, cohesión social y pensamiento creativo.

Compartir en redes

La Asociación Civil Arte y Parte tiene como misión educar y crecer con arte. Está conformada por músicos y pedagogos que trabajan desde hace más de 25 años para aportar herramientas artísticas y creativas a la sociedad, con el fin de crear mecanismos de capacitación que permitan a niños y jóvenes desarrollarse personal y profesionalmente a través del arte.

Arte y Parte busca contribuir con el desarrollo integral y saludable de la infancia, estimulando la sensibilidad, la capacidad perceptiva y el desarrollo de habilidades en niños, niñas y adolescentes.

Cuentan con los siguientes programas:

Arte,juego y aprendizaje
Arte , juego y aprendizaje está dirigido a docentes, padres, profesionales y estudiantes dedicados a la infancia. Su objetivo fundamental es el de despertar en niños y jóvenes el interés por el conocimiento, la valoración de nuevas ideas, la exploración creativa, la reflexión sensible y el trabajo co-participativo. La asociación de estos dos fenómenos -el arte y el juego- aporta a la pedagogía la posibilidad de combinar estímulos que potencian habilidades físicas e intelectuales, equilibrando el desarrollo y otorgando también, una visión estética profunda y personalizada.

Suena divertido!
A través de talleres, espectáculos, jornadas en familia y festivales solidarios Suena Divertido! propone un encuentro para compartir canciones y juegos que nos harán reír, bailar, cantar, imitar, descubrir, inventar… en definitiva, animarnos a mostrar al “artista” que hay en cada uno de nosotros.

¡SUMATE!
Convocatorias abiertas para colaboradores y voluntarios

Contacto

Mail: arteyparte.ac@gmail.com

Web: ayp.org.ar