Subsecretaría de Infraestructura, Vivienda y Coordinación Gubernamental

Desde la Subsecretaría de Infraestructura, Vivienda y Coordinación Gubernamental se trabaja para lograr la integración del entramado urbano entre el Barrio Mugica y el resto de la ciudad.

Compartir en redes

Ignacio José Curti

Subsecretaría de Infraestructura, Vivienda y Coordinación Gubernamental

Abogado (Universidad Nacional de La Plata), y magister en Derecho Administrativo (UCA). Entre 2007 y 2010 fue abogado de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad. Entre 2012 y 2015 ejerció en el Ministerio de Educación de la Ciudad como Gerente Operativo de Asuntos Jurídicos Patrimoniales y, luego, como Director General de Administración de Recursos hasta 2017. Posteriormente, fue asesor jurídico para el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. En 2019 fue nombrado Jefe de Gabinete de la Secretaría de Integración Social y Urbana y desde mayo de 2021 se desempeña como Subsecretario de Infraestructura, Vivienda y Coordinación Gubernamental.

Misiones y funciones

Desde la Subsecretaría de Infraestructura, Vivienda y Coordinación Gubernamental se trabaja para lograr la integración del entramado urbano entre el Barrio Mugica y el resto de la ciudad, para mejorar el acceso a los servicios públicos y lograr soluciones para mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos y vecinas del barrio.

Responsabilidades primarias

  • Planificar, elaborar y promover lineamientos inherentes a los proyectos y a la ejecución de las obras públicas de infraestructura dentro de los límites del Barrio Mugica, en coordinación con las áreas competentes.
  • Fiscalizar y controlar los proyectos, sean propios o de terceros.
  • Diseñar, dirigir y supervisar políticas referidas a obras de remodelación, readecuación del espacio público, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, iluminación y equipamiento urbano en coordinación con las áreas competentes.
  • Programar, dirigir, supervisar, ejecutar y controlar las obras públicas de arquitectura, ingeniería e infraestructura urbana y mejoramiento de viviendas en el Barrio Mugica contemplando los aspectos ambientales y sociales, en coordinación con las áreas competentes.
  • Representar institucionalmente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante organismos nacionales y provinciales en relación con sus competencias.

Objetivos

Completar el tejido de la red de infraestructura del Barrio Mugica, y lograr la conectividad de la misma con las redes formales de la Ciudad para que los vecinos cuenten con los servicios básicos. Se busca readecuar los espacios públicos a través de la participación ciudadana para su mejor aprovechamiento y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas. Con el objetivo de optimizar la implementación de los programas de gobierno se coordinan todas las actividades que se desarrollan dentro del barrio.


Contacto
Dirección: Carlos H. Perette 700,1° piso, 1° piso
Mail: icurti@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo