Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Institucional

Trabajamos para consolidar e incrementar la competitividad de las PyMEs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la Subsecretaría buscamos fortalecer e incrementar la competitividad de las PyMEs comerciales, industriales, de servicio y de construcción de la Ciudad de Buenos Aires mediante el acceso al financiamiento, la capacitación, la transformación digital y el fortalecimiento de Centros Comerciales Abiertos.

Objetivos de la Subsecretaría

  • Diseñar e implementar programas de capacitación y asistencia técnica orientados a la consolidación de las PyMEs de la Ciudad.
  • Potenciar los Centros Comerciales Abiertos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañando y asesorando continuamente a los comerciantes y estableciendo un vínculo cercano con los vecinos de los diferentes barrios porteños.
  • Difundir y estructurar las líneas de financiamiento acordes a las necesidades de las PyMEs para que puedan crecer accediendo al financiamiento de manera más rápida y sencilla.
  • Promover la capacitación en las diferentes herramientas tecnológicas con el fin de incrementar la competitividad y la productividad de las PyMEs por medio de la transformación digital.


Unidades estratégicas


Centros Comerciales Abiertos: Impulsar y fortalecer el desarrollo de los comercios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de acciones estratégicas que transforman a los Centros Comerciales Abiertos en espacios más atractivos para los vecinos y competitivos en el mercado.

Gestión Financiera:Promueve la inclusión de las PyMEs en el circuito financiero y su acceso al crédito a través de la banca pública, SGR, etc. De esta manera, no sólo se estimula su competitividad, sino que también se fortalecen los distintos sectores productivos de la economía de la Ciudad.

BA Espacio PyME:Son puntos de asesoramiento e interacción con las PyMEs y vecinos de la Ciudad, donde de forma gratuita y rápida un grupo de expertos brindará información sobre: tramites, registro PyME, habilitaciones, Ley PyME y creación de empresa.