Miércoles 28 de Octubre de 2020

Digitalizate: convocatoria para seminarios de comercio electrónico y marketing digital

Pueden participar jóvenes de 18 a 35 años que deseen potenciar sus conocimientos en comercio electrónico y marketing digital y tener su primera experiencia laboral mentoreando PyMes.

Compartir en Redes

Junto a Mercado Libre y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, lanzamos Digitalizate, un seminario de 8 encuentros sobre comercio electrónico y marketing digital que se llevarán a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2020, de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Una vez finalizada la clase se subirá al canal de YouTube de BA Joven y estará disponible durante 24 horas.

Una vez finalizado el seminario, los participantes deberán elegir digitalizar a 2 o 4 PyMes, trabajo por el que recibirán $2500 o $5500 respectivamente.

¡Inscribite!

Seminarios

Ecommerce en Argentina - Estrategia digital global. Impacto de la digitalización

• Presentación del programa

• Crear una estrategia digital

• Para qué estar online? Posibilidades de cada plataforma

• Tipos de e-commerce en Argentina (Sebastián)

• Modelo de negocio (Canva)

Mercado Libre: lanzamiento de cuenta

• ¿Por dónde comenzar? Tips para crear una cuenta eficiente.

• Catálogo. Cómo publicar mis productos teniendo en cuenta los distintos comportamientos del consumidor OnLine y las posibilidades que existen dentro de la plataforma.

• Sistema de reputación.

• Mercado Pago (dentro y fuera de Meli)

• Mercado Envíos (dentro y fuera de Meli)

Mercado Libre - Ecommerce

• Tráfico y Conversión: Tráfico orgánico. Tráfico pago.

• Estrategias de marketing impulsadas por MeLi.

• ¿Cómo ofrecer un servicio a la altura del consumidor OnLine?

• Pre y Postventa.

• Cómo impacta en mi cuenta brindar un buen servicio.

• Mercado Shops.

Whatsapp Business + Email marketing

• Configuración de la herramienta.

• Bots de respuestas automáticas.

• Integraciones con WhatsApp.

• Plataforma de envío de WhatsApp masivos.

• Tips de venta/posventa a través de la herramienta.

• Herramientas para Email Mkt.

Social Media /Comunicación y planificación de contenido

• Instagram, Facebook: objetivos y utilidades de cada red.

• ¿Cómo llegar a mi audiencia?

• Estrategia de comunicación.

• Estrategia de contenido.

• Instagram: Historias, Feed, Instagram TV. Posibilidades de cada formato y tips para generar contenido.

• Herramientas de edición de foto/video/planificación de contenido.

Facebook Ads

• Estructura de una campaña publicitaria para Facebook e Instagram.

• Objetivos publicitarios.

• Cómo segmentar un público por variables cuantitativas e intereses.

• ¿Cómo crear una campaña desde cero y lanzarla.

• Tipos de anuncio

Google Ads - Publicidad online

• Diferencias entre SEO y SEM.

• Red de Búsqueda y Red Display.

• Cómo crear tu primera campaña.

• Tipos de segmentación.

• Tipos de anuncio.

• Métricas.

Personal Branding

¿Qué comunicar de mi perfil?Talento & Habilidades. Valores, misión y visión.

• ¿Cómo comunicar? Estrategia global para crear una marca personal.

• Networking online/offline.

Requisitos para participar

• Ser ciudadano argentino o residente permanente en el país, con domicilio en la República Argentina.

• Tener entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años.

Período de Inscripción

Comienza el día de su publicación en las redes y finaliza el 31 de octubre de 2020 a las 23:59 horas.