Talleres

Espacios de encuentro con jóvenes para reflexionar sobre la importancia del cuidado en Salud sexual y Reproductiva.

Compartir en redes

La Consejería Móvil brinda talleres sobre Salud Sexual y Reproductiva para jóvenes en escuelas secundarias y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), brindados por un equipo interdisciplinario de profesionales formados en la materia.

Los objetivos son:
- Sensibilizar de manera temprana en el cuidado responsable en Salud Sexual y Reproductiva. -Concientizar a la población joven sobre la importancia de la toma de decisiones sexuales y reproductivas saludables. -Promocionar los vínculos saludables desde una perspectiva integral, previniendo la violencia en los vínculos.

Los ejes temáticos de los talleres son: - Eje introductorio en Salud Sexual y Reproductiva
- Eje N°1 Derechos en Salud Sexual y Reproductiva
- Eje N°2 Adolescencia, Sexualidad y Género
- Eje N°3 Métodos Anticonceptivos
- Eje N°4 ITS - VIH/SIDA
- Eje N°5 Maternidades y Paternidades: responsabilidades compartidas
- Eje N°6 Proyecto de vida: una mirada integral
- Eje N°7 Vínculos saludables y noviazgos sin violencia
- Eje N°8 Diversidades y discriminación

Estos talleres son brindados en forma conjunta con el Programa Ciudad sin Violencia de la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social del GCBA.

Los contenidos de nuestros talleres fueron avalados por Coordinación Salud Sexual, Sida e ITS de la Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud del GCBA.

En el caso de las escuelas, es de nuestro interés aportar a la tarea docente en los primeros años (1°, 2° y 3° año) como apoyo en la implementación de los lineamientos de la Educación Sexual Integral (ESI), para lo cual articulamos con el Ministerio de Educación del GCBA.

En la Consejería de Lugano brindamos talleres de arte que tienen por objetivo promover la expresión y comunicación de la salud y la sexualidad entre los jóvenes a través de la experimentación creativa, generando un espacio lúdico y pedagógico. Un espacio para aprender, disfrutar, crear y compartir.