¿Cómo participo?

Todo lo que tenés que saber para aplicar a Convocatoria BA Audiovisual: Apoyo a Festivales y Muestras de Cine de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

En esta página:

¿Qué es la Convocatoria BA Audiovisual?
¿Cuáles son las fechas y plazos para aplicar? ¿Cómo se aplica?
¿Quiénes pueden recibir este apoyo?
¿Quiénes se pueden presentar?
¿Se pueden presentar Festivales de Cine y Muestras que no tengan ediciones anteriores?
¿Para qué cosas podría invertir el dinero que me otorguen?
¿Cuándo estarán los resultados de los Festivales y Muestras de Cine seleccionadas?
¿Cómo puedo aplicar?
¿Qué es el TAD?

 

Fecha de la convocatoria: del 15 al 29 de abril del 2023.
Estado de convocatoria: cerrada.

¿Qué es la Convocatoria BA Audiovisual?

Es una iniciativa impulsada por BA Audiovisual junto al INCAA, que tiene como finalidad apoyar mediante financiamiento las distintas ediciones de festivales y muestras de cine que se realicen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


¿Cuáles son las fechas y plazos para aplicar? ¿Cómo se aplica?

La convocatoria permanecerá abierta del 15 al 29 de abril del 2023. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de TAD - Trámites a Distancia.

 


¿Quiénes pueden recibir este apoyo?

  • Festival Internacional o Latinoamericano
  • Festival Nacional o Regional
  • Muestra Internacional o Latinoamericana
  • Muestra o Semana Nacional o Regional
  • Actividades Especiales

¿Quiénes se pueden presentar?

Se pueden presentar organizadores y directores de festivales y la comunidad cinematográfica.
Los requisitos generales son:

  • Ser mayor de edad.
  • Personas físicas o jurídicas cuyo DNI cuente con domicilio en CABA.
  • Contar con un proyecto y la documentación específica.

Para más información ​​consultá las bases y condiciones


¿Se pueden presentar Festivales de Cine y Muestras que no tengan ediciones anteriores?

Sí, pueden presentarse primeras ediciones de eventos.


¿Para qué cosas podría invertir el dinero que me otorguen?

De acuerdo a la línea, podés invertir el dinero en:

  • Servicios de traducción y subtitulado electrónico.
  • Importación y exportación de películas: envíos de Correo Postal.
  • Alquiler de salas.
  • Alquiler de espacios destinados al evento.
  • Alquiler de elementos técnicos necesarios para las proyecciones.
  • Alquiler de estructuras, sonido y luces para las salas donde se realizará el evento.
  • Banners para las salas y los espacios destinados al evento.
  • Movilidad.
  • Pasajes aéreos únicamente en el territorio nacional.
  • Pasajes de ómnibus dentro del interior del país.
  • Alojamiento en hoteles, albergues, hosterías, excepcionalmente cuando estos sean auspiciantes y se realice un descuento sobre el total de la tarifa. Esta situación deberá ser informada expresamente por nota.
  • Contrataciones realizadas para exhibirse en la vía pública.
  • Impresión de catálogos, impresión de grilla, impresión de afiches.
  • Multicopiado de DVD o transcripción de formatos de proyección.

¿Cuándo estarán los resultados de los Festivales y Muestras de Cine seleccionadas?

A partir de los 30 días posteriores al cierre de la convocatoria podrás ver los proyectos que fueron seleccionados para recibir el subsidio.


¿Cómo puedo aplicar?

La aplicación a la convocatoria se realiza de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia).

Generá tu Clave Ciudad

Para obtener la Clave Ciudad a través de los cajeros automáticos de la red Link, consultá el siguiente instructivo

Inscribite con tu Clave Ciudad


¿Qué es el TAD?

El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder al TAD es necesario que el solicitante cuente con Clave Ciudad. Los requisitos para obtener la Clave Ciudad son diferentes para personas humanas y para personas jurídicas. Si vas a presentar tu proyecto como persona jurídica es imprescindible que tu solicitud sea presentada con la Clave Ciudad para personas jurídicas.

Consultá la guía para navegar mejor en TAD

Ante cualquier duda o consulta sobre TAD podés comunicarte a la línea 147 o al mail tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar. En caso de encontrar algún tipo de error en el sistema a la hora de la carga de la información sobre el proyecto, enviar mail con captura de pantalla, donde se indique el tipo de error, fecha y hora del mismo, al correo electrónico de TAD con copia a baaudiovisual@buenosaires.gob.ar para hacer el seguimiento correspondiente.


En el marco de las medidas adoptadas para la prevención frente al COVID-19, Todas las consultas y cuestiones administrativas relacionadas a Convocatoria BA Audiovisual: Apoyo a Festivales y Muestras de Cine de la Ciudad de Buenos Aires podrán realizarse vía mail a baaudiovisual@buenosaires.gob.ar