Fundación Compromiso

Su misión es articular las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, el sector empresario y el Estado en la producción de políticas públicas, para un desarrollo sustentable con inclusión social.

Compartir en redes

Fundación Compromiso es una organización de la sociedad civil que trabaja en Argentina y América latina desde el año 1994.
Contemplan tres dimensiones de trabajo que incluyen la participación ciudadana, la responsabilidad social empresaria y la incidencia en políticas públicas.

Desde esta perspectiva se orientan a promover la articulación público-privada como condición para el desarrollo sustentable; gestionar la RSE como una práctica que contribuye al desarrollo sustentable; incentivar la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la construcción de políticas públicas; diseñar e implementar programas y proyectos que aborden las tres dimensiones del desarrollo sustentable (ambiental, social y económica); y desarrollar y fortalecer saberes, metodologías e instrumentos para la construcción de capacidades y conocimientos de los distintos actores sociales.

Sus objetivos son:
• Promover la articulación público-privada como condición para el desarrollo sustentable.
• Gestionar la RSE como una práctica que contribuye al desarrollo sustentable.
• Incentivar la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la construcción de políticas públicas.
• Diseñar e implementar programas y proyectos que aborden las tres dimensiones del desarrollo sustentable (ambiental, social y económico).
• Desarrollar y fortalecer saberes, metodologías e instrumentos para la construcción de capacidades y conocimientos de los distintos actores sociales.

Entre sus principales líneas de trabajo a destacar se encuentran:
Organizaciones de la sociedad civil
Fortalecimiento institucional y participación ciudadana. Capacitación y asistencia técnica para la planificación y gestión institucional; diseño, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos; trabajo en red e incidencia en políticas públicas.
Empresas
Asesoramiento en la estrategia de RSE, diseño, implementación y evaluación de programas de inversión social privada, voluntariado corporativo, cadena de valor, proveedores. Comunicación y reportes de sustentabilidad.
Gobiernos locales
Apoyo técnico, gestión, metodología y herramientas para generar procesos de desarrollo territorial y fortalecer las capacidades de articulación público-privada.

Contacto

Dirección: Sánchez de Bustamante 191 1°F

Mail: comunicacion@compromiso.org

Web: www.compromiso.org