Políticas Energéticas

Impulsamos el ahorro energético de las pymes porteñas.

Compartir en redes

Test de Reducción de Costos Energéticos

Cómo comprobar si la categoría tarifaria y la capacidad contratadas son las adecuadas para el consumo energético de las pymes.

Completar el formulario


Cuántas facturas se necesitan

Dado que el período de análisis debe considerar la estacionalidad de las demandas, se deberán tener a mano las 12 facturas mensuales consecutivas más recientes. 
Las recomendaciones enviadas estarán basadas en los consumos históricos de cada pyme. 

 

Cómo acceder al diagnóstico

Se debe completar el siguiente formulario de solicitud. Luego de este paso, un asesor de la Dirección General de Políticas Energéticas se comunicará con la persona interesada para iniciar el diagnóstico.


Quién puede realizar el test

El diagnóstico está dirigido a pymes con medianas y grandes demandas de energía eléctrica. Es decir, aquellas que pertenezcan a las categorías T2 o T3 BT.

 

Qué ofrece el diagnóstico

El test te ayudará a identificar oportunidades de ahorro a través de la optimización de la contratación del servicio. 

Las personas interesadas podrán verificar, de forma gratuita, si la categoría tarifaria y la capacidad de suministro contratadas son las adecuadas para el consumo eléctrico de esa pyme. 

En caso de que se identifiquen oportunidades de ahorro en las facturaciones, se ofrecerán una serie de recomendaciones específicas con los pasos a seguir para que se pueda solicitar el ajuste a la distribuidora que corresponda y se puedan así reducir los costos.

 

Cómo se lee la factura eléctrica

Se puede conocer más sobre las facturas de Edenor o Edesur, a través de los siguientes videos tutoriales:

 

Video tutorial Edenor

Video tutorial Edesur