Convocatoria Vídeo- Bienal de Arte Joven

La presente CONVOCATORIA DE VIDEO tiene el propósito de promover y difundir las producciones audiovisuales de jóvenes creadores argentinos en la región sudamericana.

Compartir en redes

El conjunto de obras seleccionadas formarán parte, entre el 23 se septiembre y el 26 de octubre del 2014, de una exposición en la GALERÍA CONCRETA del CENTRO CULTURAL MATUCANA 100 de Santiago de Chile - http://www.m100.cl/ - y en el 2015 de una exposición en Buenos Aires, en el marco de la próxima edición de la BIENAL.

El Comité de Selección está integrado por Javier Villa (licenciado en Artes, curador del MAMBA), Aili Chen (artista y directora de arte y escenografía en cine) y Pablo Mazzolo (realizador audiovisual, montajista y guionista).

Los autores de los videos seleccionados obtendrán una beca para participar de una Clínica intensiva de Video dictada por miembros del Comité de Selección e invitados, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el corriente año.

Comité de Selección

Javier Villa (Buenos Aires, 1978)

Licenciado en Artes, Universidad Nacional de Bueno Aires (UBA). Ha realizado un posgrado en curaduría en De Appel Arts Centre, Ámsterdam. Actualmente se desempeña como Curador del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Como curador independiente desarrolló numerosas exhibiciones tanto en el país como en el extranjero. Como crítico trabajó en medios nacionales como ADN Cultura, La Nación, Otra Parte y Los Inrockuptibles. Desde 2009 es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, dictando en 2014 el Programa de Artistas. Forma parte del colectivo de artistas Rosa Chancho.

Aili Chen (Taipéi, Taiwán, 1971)

Vive en Argentina desde 1986. Es artista plástica y directora de arte y escenografía en cine. Obtuvo becas de Fundación Antorchas. Participó de premios y exposiciones colectivas como: Premio Petrobras ArteBA, 2013; Nuevas Tendencias II, MAMBA, 2012; Museo Regionale di Scienze Naturali, Torino, Italia, 2012; Kentler Int. Drawing Space, Brooklyn, USA, 2008; Viva Festival Hara Museum Tokyo JP, Museo Nacional Reina Sofía, España, 2008; 29 Bienal de Pontevedra Off|Fóra España, 2007, entre otras. Realizó exposiciones individuales en: Galería Shlifka-Molina, 2013; MAMBA, 2012; Galería Sapo, 2011; CCEBA, 2008 y Galería El Borde, 2006. Realizó la dirección de arte de numerosas películas, entre ellas: Un amor, 2012; Mujeres llegan tarde, 2011; Por tu culpa, 2010; El reencuentro de los daños, 2009; El nido vacío, 2008; y El otro, 2007. www.ailichen.com FOTO DE AILI CHEN: Ana Armendariz

Pablo Mazzolo (Buenos Aires, 1976)

Estudió Música y Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Es realizador audiovisual, montajista y guionista. Sus filmes se han exhibido en distintos museos, galerías y festivales como New York Film Festival: Views From the Avant Garde, Rotterdam Film Festival, Ann Arbor Film Festival, Edinburgh Film Festival, entre otros. Conjeturas (2013), ganó el primer premio en Media City, Canadá. Oaxaca Tohoku (2012), fue premiada por el Fondo Nacional de las Artes, y por la Bienal de Imagen en Movimiento (BIM). Su guión AM1019 participó del Oaxaca Screenwriter Lab (Sundance-Toscano). Es miembro fundador del Archivo Regional de Cine Amateur (ARCA), dedicado a la preservación de films familiares y amateurs. Actualmente investiga la ontología del registro, brindando talleres para personas con autismo y discapacidad intelectual.