Dirección General de Servicios de Atención Ciudadana

Jésica Lizarzoain

  • Jésica Lizarzoain

    Jésica Lizarzoain

    Directora General

    Licenciada en Economía. Se desempeñó 13 años en el área de Recursos Humanos en una compañía multinacional. En 2016 ingresó al equipo de Voluntarios de Participación Ciudadana, en 2017 formó parte del equipo de Gestión Comunal trabajando para el proyecto de Guardaparques y en 2018 asumió la Gerencia Operativa de Servicios Descentralizados. Desde 2019 es Directora General de Servicios de Atención Ciudadana.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General de Servicios de Atención Ciudadana administramos la desconcentración de trámites y servicios en todas las dependencias que brindan servicio al ciudadano, la definición de pautas y lineamientos para su desarrollo, el monitoreo de su desempeño, así como la identificación de sus necesidades y la elaboración de soluciones.

Responsabilidades primarias

  • Definir e implementar el Modelo de Atención al Público en las áreas que brindan servicio al ciudadano en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Instrumentar y promover las pautas y lineamientos de atención ciudadana para las reparticiones con atención al público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Asistir a la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana en la promoción e implementación de la desconcentración de trámites y servicios y participar en el diseño de mejora de los mismos.
  • Coordinar y gestionar la atención presencial y personalizada de servicios desconcentrados y brindados de manera central conforme los estándares de calidad definidos.
  • Organizar el espacio físico y gestionar los recursos necesarios para la provisión de los servicios desconcentrados en las Comunas y en los edificios de atención al público de la administración central del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en la administración de los Sistemas de Turnos y Filas.
  • Evaluar los niveles de desempeño del personal e informar al área responsable del servicio.
  • Entender las necesidades y demandas de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC) y otras sedes de atención al público.
  • Relevar y reportar las incidencias elevadas por las Unidades de Atención Ciudadana (UAC) y otras sedes de atención al público en lo referente al modelo de atención y los estándares de servicio.
  • Coordinar con las Unidades de Atención Ciudadana (UAC) la planificación y ejecución de los servicios desconcentrados.
  • Realizar el seguimiento de la prestación de los servicios desconcentrados en las sedes comunales a través de las incidencias reportadas por las Unidades de Atención Ciudadana (UAC).
  • Propiciar convenios con las distintas reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que brindan servicios desconcentrados en las Unidades de Atención Ciudadana (UAC), a los fines de establecer las condiciones de forma y modalidad de prestación de los servicios allí suministrados al ciudadano.

Objetivos

Propiciar canales de comunicación regulares con todas las áreas que brindan servicio; intervenir en las necesidades, incidencias y problemas que se susciten en las Unidades de Atención Ciudadana (UAC); y confeccionar planes de necesidades edilicias con el fin de impulsar mejoras en los espacios físicos existentes.


Contacto
Dirección: Iguazú 341 - C.A.B.A
Teléfono: 5030-9894 Int: 1666
Mail: lizarzoain@buenosaires.gob.ar

Marco normativo