Jueves 08 de Agosto de 2019

Más de 20 mil chicos disfrutaron de los shows en plazas y sedes comunales

“Vamos las plazas” y “Como unas Vacaciones”, dos de las propuestas que la Ciudad ofreció de manera gratuita, convocó a 20.130 vecinos que participaron de los shows de magia, títeres, música en vivo y espectáculos infantiles.

Compartir en Redes


Durante el invierno, las plazas, parques y comunas de la Ciudad fueron el lugar elegido por los vecinos para disfrutar de las vacaciones. Más de 20 mil vecinos se acercaron a los espacios verdes y comunas para aprovechar las propuestas de “Vamos las Plazas” y “Como unas vacaciones”, dos iniciativas con 45 propuestas diarias que la Ciudad organizó para disfrutar al aire libre en las plazas y en las instalaciones de las sedes comunales.

"Se trata de iniciativas que les permiten a los vecinos disfrutar de las plazas del barrio y de las sedes comunales sin tener que movilizarse”, Facundo Carrillo.

“Estamos muy contentos por el alto nivel de participación, se trata de iniciativas que les permiten a los vecinos disfrutar de las plazas del barrio y de las sedes comunales sin tener que movilizarse”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, y añadió, “desde los más chicos hasta los más grandes pudieron participar de las actividades y disfrutar de sus vacaciones en la Ciudad”.

Entre el 22 de julio y 4 de agosto se desarrollaron “Vamos las Plazas” y “Como unas vacaciones”. El primer programa consistió en la edición invernal del ciclo de espectáculos infantiles que, tal como sucedió en verano, acercó música, teatro y diversión a los espacios verdes de la Ciudad. En tanto, “Como unas vacaciones” acercó actividades a las sedes comunales, para vecinos que prefirieron realizar las actividades en un espacio cubierto.

“Está buenísimo el evento, sobre todo para las vacaciones de invierno que siempre hay que buscar alternativas para hacer”, contó Marcela, vecina de Palermo que junto a sus hijos se acercó a la Plaza Unidad Latinoamericana de la Comuna 14 para participar de las actividades de "Vamos las Plazas".


Espectáculos de ilusionismo y magia; obras de teatro y títeres para niños; tributos a grandes artistas y shows musicales fueron algunas de las propuestas en agenda. “Me enteré de las actividades por un mail que me llegó y vine con mi hijo de 5 años”, contó Fabián, vecino de la Comuna 13, y agregó “la verdad que está fantástico y el horario nos viene muy bien a los padres que no estamos de vacaciones”.

Además de turistas que visitaron la Ciudad durante las vacaciones, vecinos que buscaron un plan alternativo para salir de sus casas, grupos de amigos y familias enteras, aprovecharon la oferta de actividades. “La pasamos muy bien, mucho mejor que en otros shows que son para edades específicas, la propuesta acá es para todas las edades”, contó Luciana, vecina del Parque Saavedra. “Es una iniciativa distinta y nos encantó”, concluyó.


La Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana coordina junto a las Comunas de la Ciudad los programas dirigidos al mantenimiento de los espacio verdes y el arbolado público con jurisdicción comunal. Asimismo, desarrolla acciones para facilitar el acceso de los vecinos a los trámites y servicios que ofrece la ciudad.