Dirección General de Atención y Cercanía Ciudadana

Esteban Balquinta Tiscornia

  • Esteban Balquinta Tiscornia

    Esteban Balquinta Tiscornia

    Director General de Atención y Cercanía Ciudadana

    Licenciado en Informática (UADE) con estudios de posgrado en Políticas Públicas (UTDT). Se desempeñó como Jefe de Gabinete del CGPC2 (2007-2011), fue Gerente de Asistencia a las Comunas en la Secretaria de Gestión Comunal y Atención Ciudadana (2012-2015) y desde 2016 es Director General de Atención y Cercanía Ciudadana.

Misiones y funciones

Desde la Dirección de Atención Ciudadana y Cercanía queremos lograr la satisfacción del vecino en todas las áreas del Gobierno de la Ciudad que brindan trámites y servicios, recibirlos y atenderlos de forma eficiente, empática y cercana, buscando el equilibrio entre la autogestión y la atención personalizada.

Responsabilidades primarias

  • Planificar y promover la innovación en los procesos de atención al público del Gobierno de la Ciudad para la mejora de la experiencia del ciudadano en coordinación con las áreas competentes.
  • Administrar y centralizar los canales que brinda el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para atender solicitudes, reclamos, denuncias, quejas, y consultas sobre los servicios provistos a los ciudadanos, homogeneizando los diferentes canales e integrándolos con todos los sistemas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Gestionar el Centro de Atención Telefónica 147.
  • Desarrollar un centro omnicanal de recepción de las diferentes formas de demanda ciudadana y de los diferentes canales de atención del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Implementar mejoras de las políticas de autogestión, brindando recursos que otorguen autonomía a los ciudadanos en la resolución de sus diferentes formas de demanda.
  • Diseñar e implementar un programa de cercanía para mejorar la prestación de los servicios centralizados de atención sobre solicitudes, denuncias, quejas, reclamos e información sobre trámites y servicios prestados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Administrar y proponer mejoras en el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI), la Guía de Trámites y los Sistemas de Turnos, respecto de sus contenidos, información y mesa de ayuda.
  • Realizar la medición de la evolución de la demanda y monitorear la evolución de la satisfacción de los ciudadanos, en relación al nivel de atención y tiempos de respuesta del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proponiendo las acciones necesarias para la corrección de desvíos.
  • Coordinar la consolidación de la información sobre trámites y servicios, poniendo a disposición de los ciudadanos los datos de actividades que se desarrollan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de canales innovadores e inteligentes de atención."

Objetivos

Atender a los vecinos de manera cercana y eficiente, en forma personal, telefónica y virtual, desarrollando un sistema de colaboración y anticipación de sus necesidades, que garantice una experiencia satisfactoria en los servicios que brinda la ciudad y fomente la construcción ciudadana.


Contacto
Dirección: Iguazú 341
Teléfono: 5030-9894 Int: 1662
Mail: ebalquinta@buenosaires.gob.ar

Marco normativo