Viernes 30 de Abril de 2021

Obras y mantenimiento en los barrios de la zona sur

Comenzaron las obras de renovación de los espacios verdes. Alcanzarán a 26 espacios de la zona sur de la Ciudad.

Compartir en Redes

Se puso en marcha el plan de obras que contempla trabajos en 26 espacios verdes de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Se proyectaron intervenciones que prevén la construcción y renovación de patios de juego, sectores deportivos, sectores de encuentro, postas aeróbicas, caniles y un anfiteatro.

Obras iniciadas por Comuna y barrio

Comuna 4 - Barracas

Zavaleta (plaza esquina)

Ubicado sobre la calle Zavaleta 851. Nuevo patio de juegos. Tareas de desmonte y movimiento de suelos para una nueva platea con solado antigolpes. Mobiliario. Cartelería y cestos. Reja tipo TECHNO perimetral. Tareas de paisajismo. Puesta en valor de la cancha existente

Comuna 7 - Flores

Rivadavia I

Ubicado entre las calles Bonorino, Riestra, Torres y Tenorio. Puesta en valor integral de tres espacios recreativos. Revalorización de la cancha de deportes. Cartelería y cestos. Paisajismo. Segunda intervención: puesta en valor integral del espacio central del barrio. Creación de dos patios de juegos con sus correspondientes plateas y solados antigolpes. Nuevos juegos, cestos y cartelería. Revalorización del playón multideporte. Puesta en valor de todo el mobiliario aledaño. Cartelería y cestos. Paisajismo. Último espacio: nuevo patio de juegos. Nuevos juegos y mobiliario. Cartelería y cestos. Paisajismo.

Rivadavia II

Ubicado sobre la Avenida Cnel. Esteban Bonorino 2146. Recuperación del espacio público. Dos nuevos espacios lúdicos. Puesta en valor de canchas y postas con nuevos elementos deportivos. Arreglo y pintura del mobiliario contiguo. Puesta en valor de la huerta. Cestos y cartelería. Rehabilitación del patio de juegos. Nuevos cestos y elementos de cartelería. Tareas de paisajismo generales.

Castex 1 y 2

Ubicado sobre la avenida Crisóstomo Álvarez 2770/2856. Revalorización general del patio de juegos. Juegos nuevos, cestos y cartelería. Tareas de paisajismo.

Espacios Ramón Carrillo

Ubicado sobre la Avenida Castañares entre la Avenida Mariano Acosta y Somellera. Puesta en valor integral de dos espacios recreativos. Nueva platea de fundación para la ampliación. Nuevos cestos y elementos de cartelería. Paisajismo. Puesta en valor del anfiteatro. Sector de postas. Nuevo canil. Revalorización del sector deportivo. En todos estos espacios se incorporará cartelería, cestos y se realizarán tareas de paisajismo generales para mejorar el entorno.

Comuna 8 - Villa Lugano

Integración Latinoamericana

Ubicado sobre la calle Cafayate entre Fernandez de la Cruz y Berón de Astrada. Puesta en valor integral del espacio. Ampliación del patio de juegos existente. Reja perimetral tipo Techno. Puesta en valor del sector de encuentro. Cartelería y cestos. Tareas de paisajismo.

Fátima

Ubicado en Somellera 3652. Puesta en valor integral de 3 espacios en este complejo. Puesta en valor del sector encuentro, canchas y postas. Mobiliario y nuevo equipamiento. Cartelería y cestos. Tareas de paisajismo. Nuevos juegos, cestos y cartelería. Tareas de paisajismo. Revalorización del patio de juegos. Cartelería y cestos.

Espacios Lugano I y II

Ubicado sobre la calle Fernández de la Cruz y la Avenida Larrazábal. Puesta en valor integral de tres espacios recreativos. Colocación de nuevos juegos y mobiliario. Cartelería y paisajismo. Puesta en valor del entorno inmediato del Skate Park y de las luminarias existentes. Puesta en valor de la cancha, cartelería y cestos.

Pirelli

Entre las calles Echeandia 6802 y José León Suarez 3701. Recuperación del espacio público. Nuevo patio de juegos, nuevas postas y puesta en valor del sector encuentro. Nuevos cestos y elementos de cartelería. Tareas de paisajismo.

Comuna 8 - Villa Riachuelo

Lugano XXVII

Ubicado en la Avenida Martiniano Chilavert entre José León Suárez y Francisco Fernández de la Cruz. Platea para el playón multideporte. Cartelería y cestos. Paisajismo.

Comuna 8 - Villa Soldati

San Francisco

Ubicado en Portela 2304. Dos patios de juegos, puesta en valor del sector encuentro, postas y sector deportivo. Cartelería y cestos. Paisajismo.

Calaza

Ubicado sobre la Avenida Lacarra y Barros Pazos. Puesta en valor integral de dos espacios recreativos. A su vez, se colocarán nuevos juegos y mobiliario, cartelería y cestos. Tareas de paisajismo. Puesta en valor de cancha. Nueva cartelería y cestos. Paisajismo.

Espacios Soldati

Ubicado sobre la calle Lacarra 3470. Puesta en valor integral de tres espacios recreativos. Nuevo patio de juegos. Puesta en valor del sector de mesas. Carteles, cestos y tareas de paisajismo. Incorporación de un pequeño canil.Tareas sobre la cancha de deportes. Cartelería y cestos. Paisajismo.