Martes 19 de Octubre de 2021

Charla sobre el manejo de árboles históricos y notables

Este viernes se realizará de manera virtual un conversatorio sobre el manejo de árboles históricos y notables de la ciudad.

Compartir en Redes

Por su importancia para el patrimonio verde y cultural de la ciudad, los árboles históricos y notables requieren de un manejo que permita su cuidado. Para ello se realizará una charla con las personas que manejan y mantienen el arbolado en las Comunas.

El valor cultural y ambiental del arbolado de la Ciudad de Buenos Aires puede verse en todos los barrios. Algunos árboles se destacan por sus solitarias siluetas que los hacen inconfundibles, otros por conformar hermosas alineaciones o agrupaciones. Entre estos ejemplares se encuentran protegidos como patrimonio verde de la ciudad los árboles históricos y notables cuando se relacionan a acontecimientos o personalidades de la historia, por su valor etnobotánico o por su monumentalidad.

En esta charla se abordarán las estrategias específicas para su gestión y mantenimiento de manera de incrementar su esperanza de vida en el medio urbano.

La exposición estará a cargo de Marcela Palermo, de la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado. El moderador será Jorge Florentino, Gerente de Mantenimiento de Arbolado Público.