Equipo técnico de arbolado

La Ciudad cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de la ejecución y control de todos los trabajos de arbolado que se realizan en las especies que lo requieren.

El equipo técnico de arbolado es un grupo de inspectores de distintas disciplinas: Ing. Agrónomos, Téc. en Jardinería, Lic. en Planif, y Diseño. del Paisaje, Téc. Floricultora, Lic. en Cs. Ambientales.

La Ciudad cuenta con 115 profesionales que supervisan los trabajos de arbolado que se realizan en las Comunas.

Así, todos los trabajos que se realizan se encuentran supervisados por este equipo con el fin de que los mismos se hagan siempre cuando corresponda.

Entre sus tareas se encuentran las de hacer los revelamientos previos para determinar si corresponde o no hacer el trabajo (ya sea de poda, corte de raíz o extracción) y en caso que corresponda, determinan que tipo de intervención. Además, están presentes durante la ejecución y supervisan que se realice correctamente.

Por otra parte, entre sus funciones está la de brindar información a los vecinos que lo soliciten sobre cómo se planifica y/o interviene en las distintas especies.