Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Amparos y oficios judiciales

Accedé a los amparos, edictos y demás oficios judiciales de publicación obligatoria.

Oficio judicial Asociación Inquietudes Ciudadanas contra BERGIBU S.A. y otros

En el marco de los autos “Asociación Inquietudes Ciudadanas contra BERGIBU S.A y otros sobre daños y perjuicios (excepto responsabilidad médica)” Exp. 83302/2021-0, se solicita por nota oficial. la difusión de lo allí dispuesto. por medio de un banner en la página web del GCBA, durante un plazo de cinco (5) días.

JUZGADO DE 1RA INSTANCIA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO No 17 SECRETARÍA N°34 ASOCIACIÓN INQUIETUDES CIUDADANAS CONTRA BERGIBU SA Y OTROS SOBRE DAÑOS Y PERJUICIOS (EXCEPTO RESPONSABILIDAD MEDICA) Número: EXP 83302/2021-0 CUIJ: EXP J-01-00083302-5/2021-0 Actuación Nro: 469818/2021

A tal fin se informan los datos relevantes del expediente:

1. Parte actora: Asociación Inquietudes Ciudadanas, representada por su presidente, Sr. Mario Augusto Capparelli.

2. Parte demandada: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y BERGIBU SA.

3. Fecha y hora de inicio: 23 de febrero de 2021 a las 17.00 horas.

4. Objeto: La parte actora solicita que se condene a la demandada BERGIBU SA, con domicilio en la calle Camarones 5520, Ciudad Autónoma de Buenos Aires a:

a. iniciar y concluir el proceso de evaluación de impacto ambiental.

b. obtener la constancia de categorización de la empresa.

c. obtener el certificado de aptitud ambiental.

d. contratar el seguro ambiental obligatorio que marca la ley 25675 en su art. 22.

e. exhibir la aprobación de toda la tecnología que existe en la empresa como también la aprobación de su uso.

f. obtener la habilitación de la ciudad para que, además del armado y reparación de radiadores dedique sus actividades industriales y comerciales a la fabricación de autopartes para la industria automotriz.

g. acreditar fehaciente y técnicamente legal, el funcionamiento de todas las maquinarias de la empresa a los fines de impedir que las mismas causen el daño ambiental de incidencia colectiva que hasta la fecha han ocasionado, como así también el daño a las personas.

h. obtener la constancia de inscripción como generador de residuos peligrosos.

i. obtener el permiso de descarga de efluentes gaseosos.

j. proceder a la recomposición o remediación de los recursos suelo y aire y ambiente, agraviado y conculcado por la accionada, en la forma y procedimiento que se determinarán.

Asimismo, se demanda al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “por no haber ejercitado el poder de policía que está en cabeza del mismo, permitiendo que la empresa antes indicada continúe funcionando aun cuando el propio gobierno constató que no posee certificado de aptitud ambiental ni seguro ambiental obligatorio y autorización para realizar actividad industrial de sublimación, y no haya llevado a cabo acción alguna para proceder a la clausura preventiva de la empresa y eventualmente definitiva”.

5. Estado procesal: El estado procesal de la causa es inicial, dictándose sólo hasta el momento, la primera providencia suscripta en el 19/03/2021, mediante la cuál se dispusieron amplias medidas de difusión. Por último, se pone en conocimiento que en el proceso mencionado se dispuso otorgar a todas aquellas personas que pudieran tener interés en el resultado del litigio, el plazo de diez días (10) para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio electrónico y manifiesten lo que por derecho corresponda. (...)

Accedé al oficio completo.


Amparo judicial sobre Kloster S.A. contra GCBA y otros sobre amparo

Se hace saber que en el marco de los autos caratulados “Kloster S.A. contra GCBA y otros sobre amparo” N° A12641/2018-0, que tramitan por ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Andrea Danas, Secretaría Nº 38, a cargo de la Dra. Marian Domesi, sito en Av. Roque Sáenz Peña 636, se ha ordenado la difusión de su existencia, objeto y estado procesal mediante la página web www.buenosaires.gob.ar.

Objeto: La acción tiene por objeto que se haga lugar a la presente acción de amparo anticautelar ordenando la improcedencia del dictado de toda medida cautelar mediante la cual se ordene al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la paralización total de la obra a concretarse en el predio ubicado en la calle Pareja Nº 3670/76 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estado procesal: se ha presentado el escrito de inicio y la litis aún no se encuentra trabada. Asimismo se ha otorgado a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso ya sea como actora o demandada, el plazo de diez (10) días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el art. 84 y ss. del CCAyT. Por último, es menester referir también que el plazo de diez (10) días antes señalado, comenzará a correr a partir de la última publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires o de la publicidad efectuada por radiodifusión, lo que ocurra en fecha posterior.

Accedé al oficio completo.


Amparo sobre reforma educativa

Con fecha 22 de noviembre, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 20 de la Ciudad ordenó la difusión del objeto y el estado procesal de los siguientes autos caratulados.

Se hace saber que en el marco de los autos caratulados "Asesoría Tutelar CAyT N° 1 c/ GCBA y otros s/ amparo-educación-otros" (Exp. 34.839/2017-0), "Ordas, Gonzalo Rodrigo c/ GCBA y otros s/ amparo-educación-otros" (Exp. 34.734/2017-0) y Llobet, Valeria Silvana y otros c/ GCBA y otros s/ amparo-educación-otros" (Exp. 36.563/2107-0), que tramitan por ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 20, Secretaría 40 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ha ordenado la publicación en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del edicto publicado en esos actuados.

Accedé al edicto completo.


Amparo judicial ambiental

Con fecha 7 de julio de 2017, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ordenó la difusión del objeto y el estado procesal de los autos caratulados “HERAS, CLAUDIA CONTRA GCBA S/ AMPARO AMBIENTAL”.

Se hace saber que en el marco de los autos caratulados “HERAS, CLAUDIA CONTRA GCBA S/ AMPARO AMBIENTAL” EXPTE. N° A4570-2017/0, que tramitan por ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 13, Secretarías 26 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ha ordenado la publicación en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del edicto publicado en esos actuados.

Accedé al edicto completo.


Amparo Judicial sobre la Escuela Primaria Nº 13 DE Nº 14 "Provincia del Neuquén"

Se hace saber que en el marco de los autos caratulados “ASESORÍA TUTELAR N° 1 C/ GCBA Y OTROS S/ AMPARO” EXPTE. N° 755061-2016/0, que tramitan por ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, interinamente a cargo de la Dra. Andrea Danas, se ha ordenado la difusión de su existencia, objeto y estado procesal mediante la página web www.buenosaires.gob.ar.

Objeto: La acción tiene por objeto que se ordene a la demandada cesar en su omisión de garantizar condiciones edilicias y de seguridad e higiene adecuadas en la Escuela Primaria N° 13 DE N° 14 "Provincia del Neuquén" y en el Jardín de Infantes Nucleado "A" DE 14 (JIN "A"), ambos sitos en la calle Alte. F. Seguí 2580, CABA.

Estado procesal: se ha presentado el escrito de inicio y la litis aún no se encuentra trabada. Asimismo se ha otorgado a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso ya sea como actora o demandada, el plazo de diez (10) días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el art. 84 y ss. del CCAyT. Por último, es menester referir también que el plazo de diez (10) días antes señalado, comenzará a correr a partir de la última publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires o de la publicidad efectuada por radiodifusión, lo que ocurra en fecha posterior.