Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Gestión cultural

Vení a capacitarte para llevar adelante tu propio proyecto sociocultural o potenciarte como artista.

En marzo de 2018 se incorporó a Arte en Barrios el área de gestión cultural, donde se realizan jornadas de capacitación focalizada en la generación de herramientas de gestión que permitan a los vecinos de los barrios asumir un rol más activo en la transformación del espacio en el que viven, promoviendo la producción y el desarrollo cultural.

En Gestión cultural se trabaja en estrecha colaboración con las organizaciones y los actores culturales de los barrios, ofreciendo herramientas para el diseño, la planificación y la comunicación de los proyectos culturales identificados como viables. Además, se busca que los artistas de los barrios puedan conectarse con especialistas en medios, finanzas y gestión, que les brinden una capacitación específica que les permita incorporarse de forma competitiva al mercado cultural.

Seguí capacitándote online para llevar adelante tu propio proyecto sociocultural o potenciarte como artista. Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia COVID-19, continuamos con las capacitaciones de manera remota.

Gestión Cultural

Capacitaciones personalizadas para el desarrollo de proyectos socioculturales, se ofrecen herramientas para gestionar los mismo y presentarlos a fondo y becas para conseguir financiamiento.

El área Gestión Cultural tiene como objetivo brindar herramientas para generar capacidad instalada a los artistas, gestores y trabajadores de la cultura de los barrios buscando la profesionalización de los sujetos. Es con este enfoque que se brindan contenidos en gestión cultural, tanto para buscar financiamiento para proyectos como para consolidar al artista-gestor.


Ver más

Herramientas básicas de producción, programación y management, comunicación y financiación para que los artistas de los barrios puedan formarse en autogestión y profesionalizarse.