Vicejefatura

Vicejefatura
Tragedia de Once

Vidal lamentó que “todavía no se haya identificado a los responsables”

La vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lamentó hoy que al cumplirse un mes del accidente ferroviario ocurrido en Once “todavía no se sepa qué es lo qué pasó” y que tampoco “se haya identificado a los responsables” y advirtió que esa falta de respuestas “vuelve a generar la sensación de que en la Argentina suceden estas cosas y después no pasa nada”.

“Espero que la Justicia avance rápidamente, que se identifique a los responsables y que esto marque en un punto de inflexión en el sistema de transportes en general para que se hagan las inversiones necesarias y esto no vuelva a pasar”, afirmó.

Vidal se pronunció en esos términos al ser consultada sobre el tema en conferencia de prensa tras participar de la habitual reunión semanal del Gabinete porteño que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en la sede del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.

La vicejefe de Gobierno también fue interrogada sobre el balance de los primeros 100 días de gestión que ha cumplido Cristina Kirchner en su segundo turno presidencial.

“Vemos con preocupación que, a pesar de que hemos hecho muchísimos esfuerzos para tender puentes de diálogo con el Gobierno nacional, lo único que hemos recibido es la descalificación y el enfrentamiento”, contestó.

Vidal lamentó que el Gobierno nacional persista en “esa visión que entiende a la política como una puja entre enemigos y no entre adversarios” y aseveró que “junto a Mauricio Macri vamos a seguir trabajando a favor del diálogo desde acá hasta el último día de Gobierno, porque es el compromiso que asumimos durante la campaña electoral”.

Por otra parte, respecto de la posibilidad de que el Gobierno nacional vuelva a retirar a la Policía Federal de la custodia de los subtes a fines del corriente mes, reiteró que “la responsabilidad de la seguridad en toda la Ciudad sigue siendo por ley del Gobierno nacional”.

Vidal indicó finalmente que durante la reunión de Gabinete, Macri y su equipo de ministros analizaron el avance de las obras realizadas en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios y la puesta en marcha del Distrito Audiovisual en los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar, Colegiales, Paternal y parte de Palermo.

Además, el ministro de Salud, Jorge Lemus, brindó un informe sobre el plan de reequipamiento hospitalario que su cartera ejecutará a lo largo de este año y que incluyó ayer la inauguración de un nuevo tomógrafo en el Hospital Fernández.

Publicación: 21 de marzo de 2012