Vicejefatura

Vicejefatura
Traspaso de subtes

Vidal: “Estamos dispuestos a hacernos cargo, pero tiene que haber buena disposición del otro lado”

“Desde el primer día la Ciudad dijo que está dispuesta a hacerse cargo de la red de subterráneos en un contexto difícil para el Gobierno nacional que está enfrentando dificultades con el transporte en general pero tiene que haber buena predisposición del otro lado”, recalcó hoy la vicejefe del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

La funcionaria manifestó el deseo de que se pueda llegar a un entendimiento en los próximos 45 días, plazo en que vence el período de discusiones que se acordó con el Gobierno Nacional.

Vidal formuló declaraciones a la prensa luego de participar de la reunión semanal del Gabinete porteño que encabezó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri y que se realizó esta mañana en el complejo Buenos Aires Playa, en el Parque de los Niños.

“Tienen problemas con Aerolíneas, con la tarjeta SUBE y el subte no es la excepción. Nosotros estamos dispuestos a hacer un esfuerzo para ayudar al Gobierno nacional a salir ordenadamente de esta política”, dijo.

Recordó que a fines del año pasado “la Presidenta nos pidió un esfuerzo y firmamos el acta de acuerdo que fijó un plazo de 90 días para trabajar en conjunto”, pero aclaró que por el momento “el Gobierno nacional sigue siendo responsable de la operación del servicio”.

Remarcó que “estos 90 días se fijaron para que llegáramos a un acuerdo que tiene que traducirse en un convenio y ese convenio luego debe ser aprobado por los diputados en la Legislatura de la Ciudad”.

Señaló que, en ese contexto, “hay muchas cosas para discutir, que tienen que ver con los programas de inversiones para que la gente viaje mejor y con seguridad”.

Consideró que esas cuestiones “no se van a solucionar con chicanas, con mala fe o con decisiones intempestivas”.

Por otra parte, Vidal informó que el gabinete también analizó otros asuntos que forman parte de la agenda de trabajo conjunto entre la Ciudad y la Nación y anticipó que “vamos a ponernos en contacto con el Gobierno nacional para volver a plantear el tema” del traslado de la cárcel de Villa Devoto.

La Vicejefe recordó que esa propuesta “es una promesa que el candidato del Frente para la Victoria, (Daniel) Filmus, hizo en la última campaña y que la Presidenta acompañó” y destacó que “es importante que podamos avanzar con esta iniciativa, porque es un reclamo histórico de los vecinos del barrio“.

Vidal apuntó que durante el plenario, además, el ministro Esteban Bullrich expuso detalles del plan para mejorar la calidad educativa que el Gobierno pondrá en marcha a partir de marzo próximo.

Publicación: 15 de febrero de 2012