Vicejefatura

Vicejefatura
Puerto Madero y la Aldea Global

Se inauguró el ciclo Historias de Barrio 2009

Se inauguró el martes 31 de marzo el Ciclo “Historias de Barrio” con la participación de la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti. 

Pasión por Buenos Aires, que convoca a participar de la historia del más reciente barrio de la ciudad levantado sobre los terrenos del antiguo puerto y respetando nuevas concepciones en intervención urbana, fue relatada por el historiador Lucas Rentero, del grupo Eternautas. 

El evento se realizó en el edificio emplazado en el Dique 4, Olga Cossettini 141, Puerto Madero, donde se expone la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, quien es ampliamente reconocida por fomentar y divulgar el arte y la cultura, lo que contribuyó a consolidar al barrio como nuevo polo cultural de la ciudad. 

Pasión por Buenos Aires es un programa dependiente de la Vicejefatura del gobierno porteño que se ideó con el objetivo de recuperar la mística ciudadana, para que los vecinos puedan sentirse parte de su ciudad y donde el hacer por el barrio y el hacer por el otro vuelvan a convertirse en premisas principales de la vida en comunidad. La construcción de un espíritu comunitario es entonces, uno de los objetivos principales de este nuevo programa de Gobierno.

 

Publicación: 3 de abril de 2009