Vicejefatura

Vicejefatura
Habrá un acto conmemorativo el 18 de Marzo

El barrio Villa Real cumple 100 años

El Programa Pasión por Buenos Aires, dependiente de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el CGPC Nº 10 convocan a los vecinos a participar del Acto Conmemorativo del Centenario del Barrio porteño de Villa Real.

El festejo se realizará el día 18 de Marzo y comenzará a las 9 hs en la Plaza Villa Real, Irigoyen y Simbrón donde uno de los mayores atractivos de la jornada será el emplazamiento del escudo, emblema representativo del lugar.

Villa Real lleva ese nombre debido a que en esa zona se ubicaba la residencia veraniega del Virrey Sobremonte siendo la zona la “Quinta de los Virreyes” y dando origen, posteriormente, a su actual denominación. Desde esta quinta el Virrey emprendió la fuga hacia Córdoba cuando se produjo la Primera Invasión Inglesa.

El día 18 de Marzo de 1909, a través de un decreto, el barrio se adueña de su nombre definitivo.

¿Qué es Pasión por Buenos Aires?

Pasión por Buenos Aires nace con el objetivo de recuperar la mística ciudadana, para que los vecinos puedan sentirse parte de su ciudad y donde el hacer por el barrio y el hacer por el otro vuelvan a convertirse en premisas principales de la vida en comunidad. La construcción de un espíritu comunitario es entonces, uno de los objetivos principales de este nuevo programa de Gobierno.

Publicación: 16 de marzo de 2009