Vicejefatura

Vicejefatura
Caballito y su histórico tranvía

Se reanuda el exitoso ciclo Historias de Barrio

En el marco del ciclo “Historias de Barrio”, organizado por el Programa Pasión por Buenos Aires de la Vicejefatura de Gobierno, convoca para el sábado 7 de marzo a las 18 horas a los vecinos de Caballito a realizar un recorrido en tranvía histórico por el clásico barrio de la Ciudad y asistir a una charla, en la que se conocerán los orígenes del mismo y su simpático nombre.

El punto de encuentro será la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio. Posteriormente, los pasajeros descenderán del tranvía en “Vivero Café – Bar”, Pedro Goyena 1315, donde el periodista Diego Zigiotto hablará sobre la historia de Caballito.

“Historias de barrio” persigue el objetivo de trabajar la transmisión oral de la cultura barrial para la creación de una identidad propia. La continuidad de este ciclo les brinda a los vecinos de cada uno de los barrios porteños la posibilidad de conocer historias, anécdotas y relatos de los personajes más significativos de la Ciudad. Además, Pasión por Buenos Aires, los invita a participar relatando sus propias vivencias y experiencias. 

Acerca de Pasión por Buenos Aires 

Es un programa dependiente de la Vicejefatura del gobierno porteño, nace con el objetivo de recuperar la mística ciudadana, para que los vecinos puedan sentirse parte de su ciudad y donde el hacer por el barrio y el hacer por el otro vuelvan a convertirse en premisas principales de la vida en comunidad. La construcción de un espíritu comunitario es entonces, uno de los objetivos principales de este nuevo programa de Gobierno.

Publicación: 3 de marzo de 2009