Vicejefatura

Vicejefatura
En su visita oficial a la Argentina

El Director General de la UNESCO visitó el Parque de la Memoria

El Director General de la UNESCO, Koïchiro Matsuura recorrió el viernes 13 de febreroel Parque de la Memoria, en el marco de su visita oficial a la Argentina.

Matsuura fue recibido por representantes de distintas organizaciones de Derechos Humanos, entre los que estaban Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Alicia Herbón (APDH), Cármen Lapacó, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Patricia Valdéz (CELS), entre otros.

La organización del acto estuvo a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Comisión Pro Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, que está conformada por los organismos de Derechos Humanos.

El director de la UNESCO recorrió el parque, ubicado en la Costanera Norte, viendo el largo listado de víctimas del terrorismo de Estado y se detuvo en el nombre de Jorge Eduardo Oshiro, un joven de la colectividad japonesa en nuestro país, que tenía sólo 18 años al momento de su desaparición. Traductor mediante, se le explicó a Matsuura que trece jóvenes más de entre 19 y 36 años, descendientes también de japoneses, tuvieron el mismo trágico destino que Oshiro.

El Director General de Asistencia a la Víctima, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad, Dr. Juan Martín Vezzulla concurrió en representación del Dr. Helio Rebot y acompañó al visitante hasta la orilla del Río de la Plata, donde el Director de la UNESCO y cada una de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo presentes y demás representantes de organismos de derechos humanos, arrojaron rozas blancas al río, en homenaje a las víctimas.

Allí se sumó también el músico Miguel Ángel Estrella, quien es reconocido internacionalmente, no sólo por su arte sino por su compromiso en la lucha por los derechos humanos.

Publicación: 13 de febrero de 2009