Vicejefatura

Vicejefatura
Preocupa la participación de dirigentes sociales

Repudio del Gobierno porteño ante ataques antisemitas

Ante las manifestaciones públicas realizadas en contra de miembros e instituciones de la comunidad Judía de Buenos Aires, el Subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad, Helio Rebot los calificó como "claros actos antisemitas" y expresó su más enérgico repudio".

"Estas manifestaciones de las que participaron conocidos dirigentes sociales, son claros actos antisemitas, que como tales merecen no sólo nuestro más enérgico repudio, sino el pedido de las máximas sanciones conforme a las leyes vigentes", expresó Rebot.

"Nos preocupa que dirigentes que deberían bregar por la paz y la unidad entre los pueblos del mundo y la armonía entre los porteños, estén alimentando odios que podrían traer graves consecuencias en nuestra
comunidad", agregó el funcionario.

"Lamentablemente no nos estamos refiriendo a un hecho aislado, sino a una verdadera escalada de odio antisemita, ya que a estos últimos ataques se deben sumar el acto realizado en el Cementerio de la Chacarita para homenajear al capitán Hans Langsdorff —quien en 1939, tras hacer explotar el buque Graf Spee en las costas de Montevideo, llegó a Buenos Aires y se suicidó— en diciembre pasado y la aparición de simbología nazi en el Hospital de niños Garrahan", recalcó.

Rebot recordó que en esa oportunidad "intervenimos desde la Dirección de Minorías y sus Garantías, dependiente de esta Subsecretaría, tomando contacto con las autoridades del hospital y haciendo una presentación judicial".

"En tiempos en los que el mundo vuelve a caer en la sinrazón de la violencia y la guerra, renovamos nuestro compromiso con la construcción de una paz duradera entre todos los hombres y mujeres sin distinción", señaló. 

Agregó que, "en tal sentido, quienes somos dirigentes tenemos la responsabilidad de apelar a los mayores esfuerzos para sostener la paz y armonía entre los vecinos de la ciudad, en nuestros barrios y en nuestras calles, resaltando el respeto mutuo y la convivencia como valores supremos, primando la coexistencia y la unidad en la diversidad".  

Denuncie aquí la ubicación de pintadas de odio racial

Publicación: 28 de enero de 2009