Vicejefatura

Vicejefatura
Jornada de cierre del ciclo 2008

Los jóvenes de cara al Bicentenario

Los equipos de trabajo de las universidades de Buenos Aires (UBA), Católica Argentina (UCA), del Salvador y de la Plataforma Federal de Juventudes participaron de la jornada de cierre del ciclo 2008 'Jóvenes de cara al Bicentenario', que propone rescatar los valores que impulsaron y sostuvieron la Revolución de Mayo y sentar nuevas bases para la reformulación de la política.

La jornada final del ciclo, organizado por la Vicejefatura de Gobierno y la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud (UCPJ) de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Programa Puertas del Bicentenario, se llevó a cabo el jueves en el salón Montevideo de la Legislatura porteña.

Los equipos de las distintas casas de estudio se formaron para diseñar proyectos que ayuden a los jóvenes a superar la apatía y el desencanto por la política, a rescatar los valores que impulsaron y sostuvieron la Revolución de Mayo, y a hacer una lectura de la historia que anime la construcción de una Ciudad vital, creativa, inteligente y, sobre todo, posible.

Participaron del encuentro el director de la UCPJ, Ezequiel Fernández Langan; el Subsecretario a cargo del programa "Puertas del Bicentenario", Carlos Ares, y la coordinadora del programa "Pasión por Buenos Aires", Isolina Peña.

Los quince jóvenes presentes representaban equipos de trabajo de la Facultad de Derecho de la UCA, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, la Universidad del Salvador, y la Plataforma Federal de Juventudes.

Las ocho propuestas presentadas, interesantes y diversas, serán evaluadas por la coordinación de proyectos del programa "Puertas del Bicentenario" e incorporadas a la batería de proyectos previstos para conmemorar los doscientos años de la Revolución de Mayo.

Publicación: 19 de diciembre de 2008