Vicejefatura

Vicejefatura
Buenos Aires 2010

Macri y Michetti inauguraron la Exposición de Ideas del Bicentenario

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la vicejefa, Gabriela Michetti, inauguraron la Exposición de Ideas del Bicentenario ‘Buenos Aires 2010, Punto de Encuentro’, en la que se presentan en el Centro de Exposiciones (Pueyrredón y Figueroa Alcorta), más de 70 proyectos pensados para la Ciudad.

Macri afirmó que el Bicentenario de la Revolución de Mayo constituye una “oportunidad de reflexión” para echar un vistazo a la historia del país y plantear los desafíos futuros en busca de la Ciudad de Buenos Aires “que todos soñamos”.

“Quiero aprovechar el festejo de los 25 años de democracia como marco para el lanzamiento de Buenos Aires 2010, pensando que después de un cuarto de siglo la sociedad tiene deudas pendientes como la desigualdad social y la pobreza, entre otros problemas, y para poder saldar esas deudas es necesario llenar a la democracia de contenido”, dijo Macri.

La Vicejefatura de Gobierno invita a recorrer esta muestra que permitirá conocer tanto los proyectos del Programa Puertas del Bicentenario, como aquellos que se están articulando con los distintos ministerios porteños.

Un recorrido en el tiempo

La Exposición “Buenos Aires 2010, Punto de Encuentro” se plantea como un recorrido en el tiempo, con una mirada hacia 1810 y una más inmediata, hacia los desafíos que propone el 2010, el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Planteada como una muestra interactiva, los vecinos podrán ver, evaluar y opinar sobre las ideas pensadas para la Ciudad y dejar su mensaje para ser reproducido en el Tricentenario.

“Buenos Aires 2010, Punto de Encuentro” se propone, además, convocar a los vecinos, la sociedad civil y el sector privado para que presenten sus propias iniciativas.

En la exposición, se exhibe un holograma de la medalla Bicentenaria esculpida por el artista Antonio Pujía. La medalla será utilizada para rendir homenaje a vecinos notables y ciudadanos ilustres de la Ciudad.

Torre del Tiempo

El viernes 12 de diciembre, el sábado 13 y el domingo 14, a las 20, el grupo “Cuerda” presentará la performance “Torre del Tiempo”, definida por sus creadores como “teatro físico en espacio no convencional”. Será un espectáculo de alto impacto visual y sonoro que transita por la historia de Buenos Aires, desde la llegada de los inmigrantes hasta nuestros días.

Tarimas, faro, objetos inflables, lluvia y música son los soportes de una performance impresionante, que darán marco a la participación de once actores, dos músicos y 20 técnicos.

Entradas y horarios

Por cupo limitado, las entradas gratuitas deberán ser retiradas con anticipación en el Centro de Exposiciones de la Ciudad.

Entre el 12 y el 14 de diciembre la Exposición estará abierta al público en general, desde las 15 hasta las 22, con entrada libre y gratuita.

 

Publicación: 11 de diciembre de 2008