Vicejefatura

Vicejefatura
En el Salón Dorado de la Casa de la Cultura

Reconocimiento a enfermeros de los hospitales de niños de la Ciudad

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti, en el marco del Programa “Pasión por Buenos Aires”, reconoció y premió la labor de 23 enfermeras y enfermeros de los cinco hospitales de niños de la Ciudad (Gutiérrez, Elizalde, Garrahan, Tobar García y Maternidad Sardá).

La entrega de medallas tuvo lugar en el en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, el 19 de noviembre a las 11.00 horas. Del mismo participaron la Diputada Lidia Saya, el Sub secretario de Atención Integrada de Salud Dr. Miguel Ángel Schiavone, la Directora General Adjunta de enfermería Prof. Lic. Alicia Gutiérrez, la Directora General del Organismo F/N Pasión por Buenos Aires Prof. María Isolina Peña, Jefas y Jefes de los Departamentos de enfermería de los Hospitales de la Ciudad, Autoridades de la Escuela Superior de Enfermería “Cecilia Grierson” y Autoridades de la Universidad Austral.

Los premiados surgen de una votación realizada por las mismas enfermeras/os, con el fin de elegir a las profesionales más destacadas, priorizando valores como el compromiso, la responsabilidad, la sensibilidad y la solidaridad.

Gabriela Michetti dio inicio al acto manifestando: “Me siento muy feliz de estar aquí junto a todas ustedes, para reconocer y premiar una profesión de servicio como la enfermería, que requiere una gran vocación, dedicación y entrega. Cuidando a los niños y acompañando a las familias.”

Y agregó: “Tenemos una difícil tarea por delante, el sistema público de salud ha sufrido muchísimos años de abandono y falta de inversión. Como ustedes, somos un grupo de personas que amamos lo que hacemos, y tenemos un compromiso con lo público que no vamos a traicionar. Por eso, vamos a seguir profundizando este cambio, con los médicos y las enfermeras, trabajando codo a codo, podemos mejorarle la vida a la gente.

Publicación: 20 de noviembre de 2008