Vicejefatura

Vicejefatura
Pasión por Buenos Aires en La noche de los museos

Un viaje de luz y sonido

Década del treinta. Perú 130. Se inaugura el edificio donde funcionará el Concejo Deliberante, hoy Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¿Será posible revivir aquellos momentos, y además ser protagonista de la Ciudad de aquel entonces?

El Programa Pasión por Buenos Aires lo hará posible, ya que no sólo participará del espectáculo “La noche de los museos”, sino que a través de un novedoso espectáculo de luz, sonido y efectos especiales, el visitante será transportado más de setenta años atrás.

Este espectáculo, de entrada libre y gratuita, que se desarrollará el próximo 15 de noviembre, entre las 19 y la medianoche, estará a cargo de la Fábrica Inaudita de Sonido.

Un paseo distinto

De esta manera, el público podrá evocar el momento de la creación de la legislatura y conocer detalles de los medios de difusión, del transporte y de la vida social en general.

Dentro del espectáculo, el carrillón, ubicado en la terraza del histórico edificio, tendrá un papel destacado. Mediante el uso de teatro de sombras, se evocará su creación y se ejecutará una pieza audiovisual compuesta por sus sonidos.

Además, se recrearán las antiguas fiestas populares que tanto añora el porteño y se reconstruirá una fotonovela, mediante el uso de videos animados y de fotografías proyectadas sobre pantallas móviles entre el público.

Para complementar esta noche distinta, payasos y mimos recorrerán el Cabildo, el Museo de la Ciudad y la misma Legislatura, para entretener a los que aguarden ingresar a los distintos paseos propuestos.

En este viaje imaginario al pasado, conoceremos más a nuestra ciudad y a sus habitantes, y así aprenderemos a valorarla cada día más

Publicación: 3 de noviembre de 2008