Vicejefatura

Vicejefatura
Por mayor autonomía de la Ciudad

El 20 y 21 de octubre se realizará un seminario en la Legislatura porteña

Los días 20 y 21 de octubre se realizará el Seminario "Profundizando la Autonomía hacia el Bicentenario", organizado por el Consejo de Planeamiento Estratégico y la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de 9 a 18 horas.

La actividad será inaugurada por la vicejefa del Gobierno porteño Gabriela Michetti, y apunta a profundizar el debate sobre los aspectos centrales de la autonomía porteña, teniendo en cuenta que su plena vigencia se plantea como un mandato irrenunciable de la Constitución y como una aspiración de todos los porteños.

Esta convocatoria abierta se realiza con el objetivo de estimular la discusión de los diversos actores sociales y políticos, en el marco del debate parlamentario vinculado a la reglamentación del Art. 34 de la Constitución de la Ciudad, de la formulación de una política de seguridad integral para Buenos Aires, y de las nuevas competencias en materia judicial que han comenzado a ser ejercidas por la Ciudad. 

El seminario plantea reflexionar y generar líneas de acción junto a los legisladores, funcionarios, expertos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil que puedan marcar el rumbo en la formulación de políticas públicas de cara al Bicentenario, a fin de llevar a la práctica el ideario autonómico y garantizar a sus habitantes los derechos y garantías planteados en nuestra Constitución.

Han comprometido su participación en las jornadas el Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Eugenio Zaffaroni, el ex Senador de la Nación, Dr. Antonio Cafiero, el ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. León Arslanián, el Vicepresidente I de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Diego Santilli, y el Interventor en la Policía Aeroportuaria, Dr. Marcelo Saín, entre otros. 

La convocatoria es abierta y los interesados podrán inscribirse:

Se otorgarán certificados de asistencia.

Publicación: 16 de octubre de 2008