Vicejefatura

Vicejefatura
En la Universidad Católica Argentina

Gabriela Michetti brindó una conferencia sobre el Bicentenario

En el marco del ciclo de conferencias “Jóvenes de cara al bicentenario”, organizado por el Programa Pasión por Buenos Aires y la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud, la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, disertó el pasado 9 de octubre en la Universidad Católica Argentina.

En ese último encuentro con jóvenes porteños en el marco de este ciclo, Gabriela Michetti destacó que “el bicentenario es un evento nacional y tiene una connotación especial. Es un punto de encuentro, entre la historia, el presente y el futuro”. Luego de señalar que la Ciudad de Buenos Aires será el epicentro del bicentenario, la vicejefa afirmó: “queremos que en el 2010 se note una continuidad entre ese pasado, el presente y el futuro. Y cuando hablo de encuentro, también me estoy refiriendo a la interrelación entre las distintas colectividades que viven en la Ciudad. Y a partir de esta interrelación, estableceremos un punto de encuentro, pero de las diferencias: qué puede aportar uno y qué puede aportar el otro. Es preciso que Buenos Aires transpire la sensación de ese encuentro”.

Desafío a los jóvenes

Gabriela Michetti, quien estuvo acompañada por Francisco Quintana, Coordinador de la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud del Gobierno porteño, explicó que “la oficina Puertas del Bicentenario releva proyectos, tanto de la sociedad como de las distintas dependencias del gobierno porteño. Luego de afirmar sobre la voluntad de que todos los días se desarrolle una actividad, invitó a los jóvenes a sumarse al proyecto: “Los desafiamos a que ustedes generen acciones, en el marco de esa diversidad del encuentro”.

“Nuestra intención –remarcó la vicejefe- es que desde mayo del 2009, no pase desapercibido, que sea una posibilidad de plantearnos una plataforma de crecimiento, y que nos sirva además para reflexionar cuan mejores Ciudadanos podemos ser y cuánto más equitativa puede ser la ciudad donde vivimos”.

Gabriela Michetti volvió a invitar entonces a la muestra que se desarrollará en el Centro Municipal de Exposiciones entre el 13 y el 15 de diciembre próximo, donde se presentarán las ideas de acciones ya programadas para que los vecinos puedan opinar, criticar, aconsejar y presentar sus propias ideas para sumar a la propuesta integral del festejo del bicentenario en la Ciudad.

Será justamente antes de esa exposición cuando se hará un encuentro último entre los representantes de los interlocutores de cada una de las cuatro charlas del año y la vicejefa para presentar las conclusiones del ciclo “Jóvenes de cara la Bicentenario”. Ante el éxito del ciclo, se está analizando continuar con esta ronda de encuentros el año que viene para seguir debatiendo sobre el tema del bicentenario y la realidad de la Ciudad actual con los jóvenes de ahora, quienes serán los adultos de la Ciudad en el futuro.

Publicación: 15 de octubre de 2008